TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tras criticar a Biles, Djokovic rompe raquetas al perder el bronce: “A veces es difícil controlarse”

DEPORTES

Tras criticar a Biles, Djokovic rompe raquetas al perder el bronce: “A veces es difícil controlarse”

Cuando dejó los Juegos Olímpicos, le dijo que “la presión es un privilegio” y que ella debía aprender a manejarla

Luego de haber criticado a Simone Biles por retirarse de los Juegos Olímpicos por su salud mental, el tenista serbio Novak Djokovic, fue captado en medio de un arranque de ira, azotando raquetas contra las gradas y rompiendo algunas.

Djokovic reaccionó así tras ser derrotado por el español Pablo Carreño, tras lo cual perdió la oportunidad de hacerse con la medalla de bronce en las olimpiadas de Tokio.

El serbio era uno de los favoritos del medallero, y se creía que en esta ocasión por fin ganaría la presea dorada, pero Alexander Zverev lo eliminó de la posibilidad de pelear por el Oro en la justa olímpica, esfumando su sueño de hacer el Golden Slam.

Djokovic admitió haberse sentido “exhausto” desde su derrota contra Zverev, y esto afectó su rendimiento contra Carreño.

“Lamento no haber ganado una medalla para mi país. He perdido las dos oportunidades en individuales y dobles mixtos. Ayer y hoy mi nivel de tenis bajó debido a que estoy física y mentalmente exhausto, pero no me arrepiento en absoluto de haber venido a los Juegos”, explicó, según la revista deportiva Marca.

Sin embargo, la forma en que liberó su frustración fue condenada por el público, pues solo unos días antes había criticado a la gimnasta estadounidense Simone Biles por querer cuidar su salud mental.

Tras el anuncio de Biles de que dejaba la competencia olímpica, argumentando exceso de estrés y problemas emocionales, el tenista señaló que “la presión es un privilegio”, y que como atleta olímpica Simone debía aprender a manejarla.

Biles era la favorita de Estados Unidos al medallero olímpico, y su retirada de la competencia causó conmoción internacional, que le generó muchas críticas iniciales, pero también mucho apoyo.

Mientras algunos, como Djokovic, criticaron que la joven de 24 años no sabía “manejar la presión” que conlleva una competencia profesional, la mayoría de usuarios, e incluso otros atletas, celebraron que decidiera priorizar su bienestar por encima de la opinión de otras personas.

Muchos puntualizaron que mientras en otros deportes, la falta de concentración podía significar solo perder la competencia, en el caso de la gimnasia artística, los atletas podrían sufrir graves lesiones, e incluso la muerte, si no tenían suficiente concentración y no aterrizaban bien.

En el caso de Djokovic, fue expuesto por no solo arrojar una raqueta a las gradas y romper otra contra la red, sino por renunciar a la oportunidad de disputar el bronce en dobles mixtos, privando además a su compañera de llevarse la presea.

El tenista terminó reconociendo que “a veces” le cuesta trabajo controlarse, aunque en redes, usuarios evidenciaron varios momentos en los que Djokovic ha reaccionado de mala manera ante la derrota.

“¿Qué quieres que te diga? Es algo que pasa en el fragor de la batalla, no está bien, por supuesto, pero soy así. Hago estas cosas, pido perdón por el mensaje que transmiten. Pero todos somos seres humanos. A veces es difícil controlarse”, declaró.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba