Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tras críticas, Bruno Rodríguez emite condolencias de Cuba por derrumbe en Surfside

Noticias de Cuba

Tras críticas, Bruno Rodríguez emite condolencias de Cuba por derrumbe en Surfside

Usuarios en redes sociales las califican de tardías y hasta de hipócritas

Tras críticas, Bruno Rodríguez emite condolencias de Cuba por derrumbe en Surfside

Cuba emite condolencias por el derrumbe en Surfside (Collage: Miami-Dade Rescue Fire – Twitter y Flickr)

Una semana después del derrumbe de Surfside y tras una lluvia de críticas en redes sociales, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla emitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y fallecidos, entre los que se encuentran al menos cuatro personas de origen cubano.

“Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe de Champlain Towers. Aún falta respuesta a la solicitud oficial de información de nuestro Consulado, pero fuentes públicas adelantan datos lamentables sobre cubanos fallecidos o desaparecidos. Seguimos atentos”, escribió el titular del Minrex.

Las palabras de Bruno Rodríguez llegaron un poco tarde. Apenas el miércoles, personalidades como el actor y humorista Alexis Valdés lamentaron la falta de condolencias por parte del presidente Miguel Díaz-Canel, achacada a motivos políticos y el rechazo hacia los cubanos que viven en el exilio.

En la publicación del canciller, usuarios coincidieron en que las condolencias del gobierno cubano son tardías y hasta hipócritas.

“Canciller, con todo respeto, ante estas noticias se debe responder más rápido. Fallecieron cubanos. También hay que pensar como nación. Eso trasciende fronteras e ideologías y es, no me queda dudas, una de las claves para solucionar nuestros problemas más acuciantes”, tuiteó Yarbredy Vázquez.

Los internautas también aprovecharon para exigir condolencias para los familiares de los cubanos muertos en las cárceles por motivos políticos, en la selva del Darién y en el estrecho de Florida.

El último reporte de las autoridades de Miami-Dade indica que la cifra de personas fallecidas ascendió a 18, tras encontrarse entre los escombros los cuerpos de dos niñas que eran hermanas.

Las personas en paradero desconocido son un total de 145 y las localizadas con vida son 139.

Entre las personas fallecidas se encuentra la cubana Hilda Noriega, que tenía 92 años y estaba en planes de mudanza. Además, era madre del jefe de la policía local en la ciudad de North Bay Village.

Las autoridades también confirmaron las muertes del cubanoamericano Manuel Lafont, hijo de padres que emigraron a Estados Unidos tras la Revolución de Fidel Castro, y de los esposos Antonio y Gladys Lozano, ambos cubanos.

El derrumbe ocurrió la madrugada del jueves pasado, cuando al menos 55 apartamentos que conformaban la torre noroeste se vinieron abajo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top