Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tras la suspensión de vuelos de EEUU a Cuba, Díaz-Canel dice: ‘Es el colmo de la impotencia’

Noticias de Cuba

Tras la suspensión de vuelos de EEUU a Cuba, Díaz-Canel dice: ‘Es el colmo de la impotencia’

El mandatario cubano rechaza categóricamente las restricciones de EEUU a la isla y responde al respecto

Miguel Díaz-Canel se muestra impotente ante las nuevas medidas en suspensión de vuelos comerciales a Cuba tomadas por el gobierno de EEUU. (MIGUEL DÍAZ-CANEL/TWITTER)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó este sábado a través de su cuenta de Twitter su inconformidad ante las restricciones tomadas por parte del gobierno de los Estados Unidos en la suspensión de vuelos comerciales a la isla.

“Es el colmo de la impotencia y el fracaso ante la dignidad de un pueblo heroico lo que les hace actuar con saña, maldad, perversidad. Atentan contra Cuba y también contra el pueblo de EEUU”, escribió el mandatario cubano, luego de un mensaje escrito por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez donde condena las medidas del gobierno estadounidense.

 

 

La suspensión de vuelos desde Estados Unidos a Cuba fue notificada el día de ayer viernes en la tarde. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo comunicó que esto se hará vigente a partir del próximo 10 de diciembre, donde los vuelos comerciales a nueve aeropuertos de Cuba, exceptuando La Habana, serán suspendidos.

“Esta acción evitará que el régimen de (Raúl) Castro obtenga ganancias de los viajes aéreos a EEUU y use los beneficios para reprimir al pueblo de Cuba”, precisó Mike Pompeo, quien por medio de una carta solicitó al Departamento de Transporte dicha suspensión de vuelos de aerolíneas estadounidenses a la isla.

Esta decisión que se ha tomado en Washington se hace para enviar un mensaje claro al gobierno cubano de que Estados Unidos “está tomando medidas firmes en respuesta a la represión continua del régimen contra su pueblo y su apoyo a Maduro”, señala la carta.

 

 

Ya que una de las principales fuentes de ingreso que tiene el gobierno cubano es por el turismo, la entrada de cruceros a Cuba fue limitada por EEUU. Entre otra de las sanciones que Washington informó que también serán implementadas son los envíos de remesas por Western Union.

Por su parte, el periodista cubano José Raúl Gallego publicó por Facebook qué comenta al respecto de estas sanciones, diciendo: “esta medida, como tantas otras del bloqueo, se lleva por delante a la gente en el afán de perjudicar el Gobierno. Pero también, lamentablemente, cuando el Gobierno reacciona a la presión externa y no a los reclamos de sus ciudadanos, está dando la razón a los que sostienen que las políticas de presión son efectivas”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Yoss

    27 octubre, 2019 at 1:40 pm

    Error de typo del teclado de mi cell :
    Cuando los Cubano Americanos que poseen pasaporte Americano podrán entrar a la isla sin tener q pagar el alto precio del pasaporte Cubano cual no identifica a nadie sino a la falta de libertad que hay en Cuba. Un pasaporte Cubano identifica a la persona que lo posee como alguien quien carece de libertad y derechos….

  2. Avatar

    un cubano más

    27 octubre, 2019 at 12:02 pm

    Como tienen el descaro de comentar que las medidas de Trump van contra el pueblo americano y el pueblo cubano cuando son los mismos dirigentes de Cuba los que siempre han atentado contra los propios cubanos, o por qué será que los médicos que han abandonado las misiones no pueden entrar hasta pasados 8 años, acaso ellos no son ciudadanos cubanos ??, ó, por qué hay diferencia en el cobro a la importación de los productos que se entran a cuba, si somos ciudadanos cubanos porque nos obligan a entrar con pasaporte de la isla aunque tengamos otra ciudadanía, por que la diferencia ?? Simplemente brincan porque las medidas les han llegado bien fuerte a sus propios intereses y beneficios, es cierto que las medidas le ponen un poco más de trabajo extra a los cubanos pero el fin justifica los medios y quien que esté fuera de cuba no quiere que las cosas allá cambien, pues solo nos queda apoyar todo lo que se haga con ese propósito

  3. Avatar

    Jaqui

    27 octubre, 2019 at 2:51 am

    Uno de los más escasos comentarios de un dirigente estatal latino-americano que no quiere lamer las botas del loco de la Casa Blanca. Afirmar la soberanía de un país, con una continuidad humanista desde hace mâs de 60 años es una joya rara en América latina. Las matanzas pilotadas por EEUU en Argentina, Chile, Uruguay, Guatemala, Brasil (y la operación Condor) le dan dignidad al pueblo cubano que nunca se metió en eso. Abran un poco los ojos sobre la miseria, la violencia extrema y la docilidad imbecil de tantos gobiernos latino-americanos hoy, ayer y quiza menos mañana !

  4. Avatar

    Nancy

    26 octubre, 2019 at 7:08 pm

    Es el colmo lo que han hecho los Castro y ese viejo canal or canel lo que sea al pueblo fe cuba eso si es el colmo ya dejen el descaro Castro .

  5. Avatar

    PEDRO MARRERO

    26 octubre, 2019 at 5:32 pm

    OJO POR OJO ,DIENTE POR DIENTE , ASI SE SIENTE TODO AQUEL QUE HA TENIDO QUE SOPORTAR HUMILLACIONES DURANTE 60 ANOS SIN PODER DEFENDERSE , CUANTA MALDAL ,
    CUANTO ATROPELLOS CONTRA AQUELLOS Q PIENSAN DIFERENTES , CUANTA GENTE SEPARADO DE SUS FAMILIAS POR SUS LEYES Y POLITICAS ASQUEROSAS , CUANTO MALTRATO A LOS MEDICOS Q ESTAN DE MISIONES , CUANTO MALTRATO A LOS CUENTAPROPISTAS , CUANTOS MALTRATOS EN LA ADUANA , QUE IMPOTENCIA POR DIOS ,

  6. Avatar

    Marilin

    26 octubre, 2019 at 5:10 pm

    Sienten impotencia? Eso mismo siente el pueblo de cuba con todo el descaro que hay con el pueblo que es abuso sobre abuso por todas parte.

  7. Avatar

    Marilin

    26 octubre, 2019 at 5:07 pm

    ASI DE INCONFORME SE SIENTE EL PUEBLO DE CUBA CON LAS COSAS MAL ECHAS EN CUBA. Y A NADIE LE IMPORTA.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top