- Advertisement -

Tras la suspensión de vuelos de EEUU a Cuba, Díaz-Canel dice: ‘Es el colmo de la impotencia’

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó este sábado a través de su cuenta de Twitter su inconformidad ante las restricciones tomadas por parte del gobierno de los Estados Unidos en la suspensión de vuelos comerciales a la isla.

“Es el colmo de la impotencia y el fracaso ante la dignidad de un pueblo heroico lo que les hace actuar con saña, maldad, perversidad. Atentan contra Cuba y también contra el pueblo de EEUU”, escribió el mandatario cubano, luego de un mensaje escrito por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez donde condena las medidas del gobierno estadounidense.

 

 

La suspensión de vuelos desde Estados Unidos a Cuba fue notificada el día de ayer viernes en la tarde. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo comunicó que esto se hará vigente a partir del próximo 10 de diciembre, donde los vuelos comerciales a nueve aeropuertos de Cuba, exceptuando La Habana, serán suspendidos.

“Esta acción evitará que el régimen de (Raúl) Castro obtenga ganancias de los viajes aéreos a EEUU y use los beneficios para reprimir al pueblo de Cuba”, precisó Mike Pompeo, quien por medio de una carta solicitó al Departamento de Transporte dicha suspensión de vuelos de aerolíneas estadounidenses a la isla.

Esta decisión que se ha tomado en Washington se hace para enviar un mensaje claro al gobierno cubano de que Estados Unidos “está tomando medidas firmes en respuesta a la represión continua del régimen contra su pueblo y su apoyo a Maduro”, señala la carta.

 

 

Ya que una de las principales fuentes de ingreso que tiene el gobierno cubano es por el turismo, la entrada de cruceros a Cuba fue limitada por EEUU. Entre otra de las sanciones que Washington informó que también serán implementadas son los envíos de remesas por Western Union.

Por su parte, el periodista cubano José Raúl Gallego publicó por Facebook qué comenta al respecto de estas sanciones, diciendo: “esta medida, como tantas otras del bloqueo, se lleva por delante a la gente en el afán de perjudicar el Gobierno. Pero también, lamentablemente, cuando el Gobierno reacciona a la presión externa y no a los reclamos de sus ciudadanos, está dando la razón a los que sostienen que las políticas de presión son efectivas”.

 

7 Comentarios

  1. Error de typo del teclado de mi cell :
    Cuando los Cubano Americanos que poseen pasaporte Americano podrán entrar a la isla sin tener q pagar el alto precio del pasaporte Cubano cual no identifica a nadie sino a la falta de libertad que hay en Cuba. Un pasaporte Cubano identifica a la persona que lo posee como alguien quien carece de libertad y derechos….

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil