Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana con parálisis parcial que vive en una casa de guano espera un subsidio desde 2008

Noticias de Cuba

Cubana con parálisis parcial que vive en una casa de guano espera un subsidio desde 2008

Hasta que su caso llegó a los medios, el gobierno no se dignó a otorgarle ayuda

La atención a viviendas ha sido una falta por parte del gobierno cubano, imagen de referencia (INTERNET)

Después de tocar varias puertas y ser rechazada a pesar de su situación de salud, la cubana Sara Liset García Parra ha denunciado el ‘peloteo’ del Gobierno para poder mejorar su humilde hogar, golpeado hace más de 10 años por un huracán, recoge la columna Acuse de Recibido del periódico oficialista Juventud Rebelde.

García Parra escribió al diario informando que padece de hemiplejia parcial derecha de nacimiento y esto le impide mover una mitad de su cuerpo. Su situación es complicada porque, además, vive en una casa de guano y tabla recibiendo una pensión muy baja.

En el 2008, tras el impacto del huracán Iker, el hogar de Sara resultó seriamente dañado y se le otorgó apoyo para algunos arreglos, pero estos no fueron suficientes, debido a que en 2010 necesitaba de manera urgente un subsidio para poder vivir con las mínimas condiciones.

Otro problema que vive la señora es que la casa se encuentra situada en un terreno particular que heredó de su fallecida madre, pero no tiene la manera de comprobar la propiedad que realmente está al nombre de su tío, quien también ya murió.

Para muchas personas la petición de ayuda de Sara no fue prioritaria y solo recibió respuesta hasta que su caso se publicó en la columna.

Por tal motivo, ya se confirmó que, el pasado 4 de junio, recibió la visita de Orlando García González, director provincial de Planificación Física en Holguín, quien vio las pésimas condiciones del hogar y la situación física de la asociada a la Aclifim.

Según lo publicado en la columna, el caso de Sara clasifica para la legalización de la vivienda basándose en el Acuerdo 8574 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y también se le dio indicaciones para continuar con los trámites necesarios, además de que se le aseguró que habrá un seguimiento en su caso.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top