Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trascendental apoyo de militares venezolanos a Juan Guaidó se unen a la “Operación Libertad”

Mundo

Trascendental apoyo de militares venezolanos a Juan Guaidó se unen a la “Operación Libertad”

Militares venezolanos se identifican con una cinta azul en símbolo de solidaridad y lealtad a Juan Guaidó en la fase final de la Operación Libertad

Militares con lazo azul respaldan a Guaidó. (INFOBAE)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los ciudadanos a salir a las calles para iniciar la “Operación Libertad”. Los militares de la Fuerza Armada Nacional manifestaron su apoyo a Guaidó desde la base aérea militar La Carlota en Caracas.

Para identificarse a favor de Guaidó, decidieron usar una cinta azul como símbolo de solidaridad y lealtad. Según informa CNN en su página oficial de internet, militares tanto de la Fuerza Armada Nacional como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estuvieron enfrentándose en el Distribuidor Altamira con gases lacrimógenos.

Varios ciudadanos acudieron al llamado de Juan Guaidó y se acercaron al sitio para manifestarse, los cuales han sido reprimidos por el régimen de Maduro e incluso hace unos minutos una tanqueta de la Guardia Nacional arrolló a un grupo de manifestantes.

Guaidó portó el distintivo azul, un tipo de brazalete e invitó a los empleados públicos y componente de las FANB en alocución para todos y a viva voz a “un gran llamado para sumarse a la marcha convocada para este 1 de mayo”.

También aparecen en las redes fotos donde en la alocución de Guaidó en la base de la Carlota, lo acompaña el líder opositor Leopoldo López, quién en Instagram posteó una foto donde se ven ambos líderes juntos luego que fue suspendido su arresto domiciliario.

Los Estados Unidos apoyan a Juan Guaidó desde el 23 de enero de este año como presidente interino, luego que el día 10 del mismo mes, Maduro se juramentó como presidente tras unas elecciones consideradas fraudulentas.

Asimismo, quedó convocada para este 1 de mayo día en que el país celebra el día del trabajador para una gran movilización de todo el pueblo venezolano para lograr el cese al gobierno usurpador y la libertad del régimen madurista.

 

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top