CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trasladan a Eduardo Cardet a cárcel de «mínima»

Noticias de Cuba

Trasladan a Eduardo Cardet a cárcel de «mínima»

Podrá recibir visitas y acceder a un empleo en la cárcel

Trasladan a Eduardo Cardet a cárcel de "mínima".

Trasladan a Eduardo Cardet a cárcel de «mínima». (EL ESPAÑOL).

Este viernes, el preso de conciencia y sucesor de Oswaldo Payá como coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MLC), Eduardo Cardet, fue trasladado a un campamento de prisioneros cercano a la prisión de Cuba Sí,  así lo informó laa organización.

El MCL informó que el opositor fue enviado a la prisión conocida como de “mínima”, donde los internos tienen visitas quincenales y posibilidad de trabajar.

Médico de profesión, Cardet fue condenado por un “delito de atentado” a tres años de prisión, sentencia que fue ratificada en 2017 por el Tribunal Provincial de Holguín y que fue descrita por varios como “injusta y fabricada”.

El preso cumplió dos años de cárcel el pasado 30 de noviembre, luego de que fuera detenido violentamente en 2016.

En pasadas declaraciones, Regis Iglesias, portavoz del MCL, indicó que el régimen se ensañó con Cardet por su trabajo dentro de la isla con la iniciativa “Un cubano, un voto”, así como por la promoción fuera del país.

Luego de que el proyecto llegara a manos de cada diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el régimen temió la influencia de la campaña, que demanda una nueva ley electoral que reconozca elecciones libres con derecho a voto y a ser elegido.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró a Cardet “prisionero de conciencia” y ha lanzado varios llamados de acción urgente por su “liberación inmediata e incondicional”.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Niris

    3 febrero, 2019 at 1:49 pm

    Hasta cuando tenemos que oír estas cosas, solamente se que mi Dios está en control, arrodíllense pueblo de cuba! Pero delante de nuestro Dios, a El lo sacaron de Cuba, y es tan respetuoso que se fue, pero con todas las cosas que le hicieron tiene las manos abiertas para los que le aman, si todos unidos le piden que tenga misericordia con ustedes yo se que les oirá. Ojalá que cuba sea otra vez libre!!!!

    • Avatar

      Josel

      4 febrero, 2019 at 8:23 am

      A qué dios te refieres estúpida fanática falsa religiosa. Si dios de verdad castigara estarias ardiendo en las calderas del diablo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top