Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trasladan a “El Gato de Cuba” a la prisión de Valle Grande en La Habana

Noticias de Cuba

Trasladan a “El Gato de Cuba” a la prisión de Valle Grande en La Habana

En el muro de Facebook del influencer fue confirmada la denuncia y recalcaron que se encuentra incomunicado

¡Qué despelote! Así anda El Gato de Cuba con su nueva canción

El Gato de Cuba fue detenido de forma arbitraria.(Collage: El Gato de Cuba-Facebook)

El activista cubano Iván Hernández Carrillo recriminó al régimen cubano por el encarcelamiento arbitrario en la prisión de Valle Grande de Yoandi Montiel, popular influencer conocido en las redes sociales como “El Gato de Cuba”.

“Trasladaron en el día de hoy desde el cuartel de la policía política de Villa Marista a la prisión de Valle Grande en La Habana”, escribió. “Lo acusan de desacato”, precisó, por “agredir verbalmente al presidente” por sus expresas críticas al gobernante Migue Díaz-Canel.

En el muro de Facebook del influencer fue confirmada la denuncia y recalcaron que se encuentra incomunicado.

Trasladaron a Yoandi Montiel Hernandez a la prisión de Valle Grande. Pero continua incomunicado…

Publicado por El Gato de Cuba en Jueves, 6 de mayo de 2021

El Gato había sido detenido el pasado 12 de abril en la Avenida Acosta, municipio habanero de Diez de Octubre, junto a su padre y un amigo.

Su familia informó que estaba siendo procesado por el supuesto delito de desacato en Villa Marista y que más adelante sería trasladado a una prisión común.

La familia del “el Gato” había sido advertida de que trasladarían al youtuber al Combinado del Este o a la prisión de Valle Grande, los dos reclusorios más grandes en la capital.

Su madre María Álvarez, que reside en Estados Unidos, lo informó hace varias semanas, a partir de lo que los funcionarios del régimen dijeron al padre de su hijo y una amiga que fueron a visitarlo, aunque no los dejaron verlo.

“Tiene que estar seis meses allí y después al Combinado del Este o Valle Grande”, dijo Álvarez en una directa a través de las redes sociales de su hijo.

Quieren encarcelarlo “por hablar mal del Gobierno y el presidente y por instigar a las personas a que salgan a las calles”, explicó, al tiempo que cuestionó si es una amenaza que una persona hable o un delito el pensar diferente.

En las redes sociales cubanas circula desde entonces la etiqueta #libertadparaelgato, mientras una petición en la plataforma Change.org suma unas 14.000 firmas para exigir su liberación.

“El Gato de Cuba”, que se hizo popular por sus críticas humorísticas al régimen cubano, ha expresado apoyo al Movimiento San Isidro (MSI) y a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top