Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trasladan al preso político cubano Virgilio Mantilla a una prisión de máxima seguridad

Noticias de Cuba

Trasladan al preso político cubano Virgilio Mantilla a una prisión de máxima seguridad

Fue trasladado de la cárcel Cerámica Roja hacia la prisión de máximo rigor conocida como “La 26”, en Camagüey

Esta es la tercera vez que Virgilio Mantilla es encarcelado por motivos políticos (Leticia Ramos Herreria - Facebook)

Esta es la tercera vez que Virgilio Mantilla es encarcelado por motivos políticos (Leticia Ramos Herreria – Facebook)

El preso político Virgilio Mantilla Arango, líder de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos, fue trasladado este jueves al centro de máxima seguridad Kilo 8, conocido como “La 26” en Camagüey, según la denuncia de su hermana Leticia Ramos en su cuenta personal en Facebook.

Virgilio Mantilla se comunicó vía telefónica con su hermana para contarle que lo iban a trasladar de la prisión Cerámica Roja, en la que se encontraba, hacia una de máximo rigor, debido a que las autoridades revisaron su celda y encontraron “dos libretas con apuntes y crónicas sobre el abuso de poder del régimen”, las cuales además fueron decomisadas sin amparo legal.

“Acabo de recibir una llamada de mi hermano, el preso político Virgilio Mantilla Arango, quien fue trasladado a la prisión de máximo rigor La 26 en Camagüey. Esto fue debido a una requisa que le hicieron en la prisión Cerámica Roja donde se encontraba y le quitaron 2 libretas con apuntes y crónicas sobre el abuso de poder del régimen”, relató Leticia Ramos.

La también activista lanzó una petición de justicia y libertad para todos los presos políticos en Cuba, y responsabilizó al gobierno represivo de la isla “de todo lo que pueda pasarle a Virgilio Mantilla Arango”.

Acabo de recibir una llamada de mi hermano el preso político Virgilio Mantilla Arango quien fue trasladado a la prisión…

Publicada por Leticia Ramos Herreria en Jueves, 18 de febrero de 2021

Virgilio Mantilla ha sido prisionero político en dos ocasiones anteriores. Partiendo de su experiencia personal, ha centrado gran parte de su activismo en campañas y acciones a favor de la libertad de todos los encarcelados por causas políticas en Cuba.

El pasado mes de diciembre, fue condenado a siete meses de prisión por el presunto delito de “acaparamiento”, por el Tribunal Municipal de Céspedes, en Camagüey.

El hijo del opositor relató en aquella ocasión a Radio Televisión Martí que durante los primeros días de diciembre su padre hizo varias acciones públicas a favor del Movimiento San Isidro.

El día 7 de diciembre ya las autoridades estaban en su vivienda, buscando alguna prueba que lo vinculara con el movimiento de los artistas opositores.

Los agentes policiales no encontraron lo que buscaban y procedieron entonces a confiscar todos las cosas que tenía, que eran preparativos para las Navidades, según su hijo. Acto seguido lo detuvieron. Sus familiares vivieron varios momentos de angustia sin saber nada de él.

Con anterioridad, a principios de diciembre, el activista había sido detenido por distribuir en las calles pegatinas con la imagen de Antonio Maceo. Apenas dos meses antes, en octubre, había sido arrestado por razones similares, distribuir pegatinas con la imagen de Carlos Manuel de Céspedes.

Su hermana aseguró que a pesar de toda la injusta represión que está padeciendo Virgilio Mantilla, sus convicciones y su fortaleza permanecen inalterables.

“Virgilio me cuenta que no lo van a doblegar a pesar de las amenazas hechas a él por el esbirro Juan Miguel de la prisión La 26”, afirmó categóricamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top