Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Así trasladan la carne en Villa Clara: sobre una carreta sucia, a la intemperie y sin seguridad

Noticias de Cuba

Así trasladan la carne en Villa Clara: sobre una carreta sucia, a la intemperie y sin seguridad

No es la primera vez que se denuncia el mal manejo y almacenamiento de carne y otros productos en tiendas estatales

Trasladan carne de cerdo en una carreta sucia y sin medidas de higiene en Villa Clara. (FACEBOOK).

Empleados de una empresa estatal en Placetas, Villa Clara, fueron captados mientras trasladaban una carga de carne de cerdo sobre una carreta visiblemente sucia, a la intemperie y sin seguridad alguna.

Así lo denunció a través de su cuenta de Facebook, la usuaria Jany Corrales del Río, residente del municipio.

“En una sucia carreta tirada por un tractor, a la intemperie, y sin ninguna protección ni medida de seguridad llegó la carne de cerdo al conocido mercado ‘El Ladrillito’ este domingo 11 de agosto”, explicó la villaclareña en su publicación.

En una sucia carreta tirada por un tractor, a la intemperie, y sin ninguna protección ni medida de seguridad llegó la…

Posted by Jany Si Se Puede on Monday, August 12, 2019

 

De acuerdo con Del Río, había muchas personas esperando el producto desde hacía tiempo, pues la escasez ha golpeado a las familias cubanas desde finales del 2018.

En el mercado ubicado en 2da del Sur y 3ra del Oeste, en la carretera Fomento, ya se había hecho fila para comprar la carne de cerdo.

Jany recordó que con bastante frecuencia las autoridades trasladan la carne sin medidas higiénicas adecuadas, “descubierta, expuesta al sol, al polvo y a todo tipo de insectos”, y resalta la indiferencia de los funcionarios de la Isla ante la situación.

Según Del Río, en Placetas se vive actualmente “una descontrolada situación epidemiológica”, agravada por la falta también d medicamentos que se vive en toda la Isla.

Añadió que “acciones tan graves como éstas son un escenario perfecto para la propagación de enfermedades gastrointestinales y de otros tipos, siendo los cubanos de a pie los más afectados”.

La publicación despertó todo tipo de reacciones, principalmente comentarios negativos.

“Es una falta de respeto al pueblo placeteño, claro ya la carne de los dirigentes está en sus casas,limpia, sin colas y por supuesto gratis”, “Eso es en el país completo” y  “Es triste, vergonzoso, humillante ver como en pleno siglo XXI ya en 2019 este sistema tenga una valoración tan baja de los ciudadanos de este país”, son algunos de ellos.

Ya en otras ocasiones han circulado por redes sociales este tipo de denuncias, principalmente porque no se cumple con las normas higiénicas básicas para el traslado y almacenamiento de alimentos en tiendas estatales, cuyos clientes se han quejado de productos enmohecidos o carne sin refrigerar.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top