FARÁNDULA
Travis Scott es demandado por 2,000 millones de dólares por tragedia en el Astroworld
“Los acusados optaron por recortar gastos, recortar costos y poner en riesgo a los asistentes al festival”
El rapero estadounidense Travis Scott, organizador del festival de música Astroworld, enfrenta una demanda por 2 mil millones de dólares por la estampida que cobró la vida de 10 personas en el evento.
Las demandas contra el cantante han surgido por decenas desde la realización del festival el pasado 5 de noviembre, donde ocho personas fallecieron y cientos resultaron heridas.
Eventualmente, otras dos víctimas fallecieron, siendo la última Ezra Blount, un niño de 9 años que quedó en estado crítico y pereció la semana pasada en el hospital.
La mayor demanda contra el también novio de Kylie Jenner llegó la semana pasada, con una cifra récord de 2,000 millones de dólares.
El abogado Thomas Henry representa a 280 demandantes, presuntas víctimas físicas y psicológicas del festival organizado por Scott, informó el diario The New York Post.
La demanda de los casi 300 representados por Henry involucra también al invitado especial y co-organizador del evento, Drake, a los promotores de Live Nation y a los jefes del estadio NRG.
De acuerdo con la demanda presentada, Scott habría “incitado a un frenesí” durante su actuación en el festival, y esto fue lo que culminó con el amontonamiento cerca del escenario.
A la demanda contribuyen los múltiples testimonios brindados en medios y redes sociales, donde asistentes al evento describieron el momento de la estampida.
Los sobrevivientes coinciden en que Travis instigó al “caos” y que ni él ni el personal hicieron nada para detener el evento y se negaron a apagar la música cuando ya había gente pidiendo ayuda cerca del escenario.
A la inacción durante la estampida, se suma la falta de personal médico supervisando el evento y la falta de preparación del personal de seguridad, que no supo cómo responder a la emergencia.
“Los acusados estaban dispuestos a ganar una cantidad exorbitante de dinero con este evento, pero optaron por recortar gastos, recortar costos y poner en riesgo a los asistentes al festival”, señala Henry en la acción legal.
El 6 de noviembre, un día después del incidente, Travis se pronunció lamentando las muertes y externando sus condolencias a las víctimas, además de que se ofreció a cubrir los gastos funerarios de todas ellas.
Esa misma semana, Jenner también lamentó el suceso, describiéndolo como “horroroso”. Desde entonces ambos permanecen en silencio, mientras las autoridades continúan investigando la responsabilidad de Scott en el caso.