Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

TRD Caribe, del consorcio militar GAESA, cambia sus horarios

Noticias de Cuba

TRD Caribe, del consorcio militar GAESA, cambia sus horarios

Ve como podrás pagar en estas tiendas luego de que se unifique la moneda en Cuba a partir del 1 de Enero de 2021

Tiendas TRC Caribe en Cuba

Tiendas TRC Caribe modifican su horario de servicio. (Foto: Periódico Cubano)

La dirección de tiendas TRD Caribe del consorcio empresarial militar GAESA anunció hoy el reajuste del horario de sus establecimientos en todo el país debido al cierre de operaciones de los bancos y como parte de la llamada “tarea ordenamiento”.

A partir de mañana 30 de Diciembre se cambiará el horario de cierre para las 2 de la tarde y el día 1 de Enero se abrirán de forma progresiva las tiendas elegidas para vender en CUP, la moneda que regirá en el país a partir de esa fecha, refiere el medio estatal Cubadebate.

Advierten que las entidades podrán ser identificadas con una pegatina de color amarillo y azul que será colocada en la puerta de entrada y anunciará que continúan aceptando CUC.

De acuerdo a la resolución 346/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios los costos de las mercancías serán exhibidas en CUP pero estas podrán ser pagadas tanto en CUC como CUP, sin embargo el cambio solo será emitido en CUP, relata Cubadebate.

En la publicación varias personas reaccionaron ante la nueva normativa.

“La cadena Sylvain que es la única en el país que no acepta CUP es de alguien en particular, porque desde que empezó el cambio monetario es el único centro de servicios que no acepta CUP en sus operaciones comerciales”, publicó un usuario bajo el nombre de Leo.

Enseguida Vismel, otro internauta le comenta “en mi pueblo Fomento, en Sancti Spíritus apenas tenemos una TRD con unos cuantos pomos de agua, las otras dos tiendas ahora son de MLC. Ni cajero automático, nunca ha habido. Ignoraba la existencia de la cadena Sylvain hasta ahora jjjj”

Al parecer el aparato sensor de Cubadebate no estaba activo ya que la dictadura cubana recibió una fuerte crítica de Jorge R 09. “Me parece que ahora con la rebaja de la tarifa eléctrica y el desabastecimiento en las tiendas TRD Caribe y Cimex para CUP, veremos que el billete cubano sobrará ya que tampoco se puede cambiar por dólares y comprar en las tiendas de MLC. Será casi imposible controlar la devaluación del peso ante el dólar al nivel de la calle y el mercado negro, tal y como sucedió en el Periodo Especial. Seguiremos con la doble moneda y “la vida sigue igual”, señaló.

Por su parte la lectora Yazmina comentó que “lo que si hace falta es que surtan, porque el desabastecimiento es grande, y los viajeros que bajo el amparo de la Licencia de Modista o Sastre comercializan a altos precios cualquier producto se aprovecha del momento. Lo otro es que los compradores de esas cadenas, mejoren el gusto porque compran productos feos, fuera de época y caros que luego no se venden, ni se les rebaja el precio por eso los viajeros venden más”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top