Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tremenda dupla en canoa biplaza prepara Cuba de cara a Lima 2019

Deportes

Tremenda dupla en canoa biplaza prepara Cuba de cara a Lima 2019

Cuba tendrá una excelente representación en las próximas competencias internacionales de Canotaje

La dupla formada por Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge. (PERIÓDICO TRABAJADORES)

La dupla conformada por Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge en la principal modalidad al primer nivel del Canotaje de Cuba, la canoa biplaza (C-2), promete dejar el nombre de Cuba muy en alto en los venideros Juegos Panamericanos de Lima en este año 2019, jugándose su clasificación para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio el próximo 2020.

De acuerdo a lo estipulado por la Federación Nacional del Canotaje en la Isla, se estima que la pareja de deportistas pueda empezar a calentar motores en la competencia internacional del Math Retadores que se realizaría en el mes de marzo en Cuba, así como en el campeonato nacional de primera categoría en mayo.

Asimismo, Torres y Jorge, participarían en dos copas del mudo en mayo de este año, para más tarde dedicarse a trabajar en una fuerte jornada de entrenamiento en condiciones de altura e México, con el objeto de prepararse de manera óptima, de cara a los Panamericanos que se celebrarán en Perú desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Los ganadores del sexto lugar en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en de 2016, y además multimedallsitas en diferentes competencias internacionales; tendrán otra importante intervención cuando participen del 21 al 25 de agosto en el campeonato mundial de Szeged en Hungría y donde las primeras nueve parejas alcanzarán el pase para Tokio 2020.

El entrenador de los jóvenes deportistas, Yosniel Rodríguez, considera que el par logrará llegar a Lima y al mundial en el C-2; y la participación en la categoría en la canoa monoplaza estará a cargo de aquel que se encuentre en mejor forma, de modo que aún no lo han precisado.

Rodríguez, al igual que Torres y Jorge, se han trazado la meta de dar un mejor desempeño en Perú, respecto al logrado en Toronto en 2015, donde lograron obtener la medalla de bronce.

Torres y Jorge, le regalaron el éxito a la Isla con su destacadísima participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados el año pasado en la ciudad de Barranquilla donde ganaron dos medallas de oro, una juntos en el C-2, y en el C-1 lograda por Jorge en los mil metros.

Entre las victorias logradas por lo jóvenes, cabe mencionar también la plata que se trajeron en los mil metros de la Copa del Mundo en Hungría cuando Torres triunfó en el C-1 a cinco mil metros; así como su participación en el Campeonato Mundial de Montemor-o-Velho, donde nuevamente Jorge se lució pero esta vez con un segundo lugar.

Con Información de CubaSi

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top