ESTADOS UNIDOS
Tremendo susto en American Idol: Concursante se desmaya en plena presentación
La joven esperaba saber si avanzó a la siguiente ronda cuando cayó súbitamente
En un verdadero capítulo de horror se vivió en el episodio de “American Idol” que se transmitió el lunes por la noche en los Estados Unidos cuando una concursante se desmayó en el escenario.
El hecho generó conmoción entre los jueces del reality show y ante toda la producción. El equipo tras las cámaras corrió rápidamente a socorrer a la joven, que no reaccionaba y debió ser atendida por el personal de emergencia.
Funke Lagoke se encontraba con su compañera, Ronda Felton, y ambas estaban escuchando de devolución de Lionel Richie por su interpretación de la canción Tell Him, originalmente escrita y grabada por Barbara Streisand y Celine Dion.
Cuando Lionel estaba a punto de decirle a Funke lo que pensaba sobre su actuación, la joven cayó súbitamente al suelo y de frente. Los jueces subieron al escenario para asistirla y uno de ellos, Luke Bryan, notó que se había lastimado la barbilla.
Los paramédicos se presentaron de inmediato en el set de grabación y llevaron a Funke al hospital, donde fue tratada por sus heridas.
Luego del lamentable hecho que quedó registrado ante las cámaras y que no fue editado por la producción, Richie le dio su decisión a un angustiada Felton. Los jueces le comunicaron a la concursante que tanto ella como Funke avanzarían a la siguiente ronda.
“Lo que íbamos a decir es que ambas merecen pasar”, dijo el cantante jurado. “Felicitaciones. Sé que fue traumático, pero estamos aquí para ti. Somos una familia”, explicó Richie.
Luego apareció en la pantalla una declaración de los productores del programa que tranquilizó un poco los ánimos de concursantes y jueces que esperaban noticias de Funke.
“Funke Lagoke fue tratada por deshidratación y dada de alta del hospital. Ella regresará para la próxima ronda”, decía el comunicado que el programa emitió tras las imágenes.
Tal y como se comprueba en las imágenes del programa, que decidió emitir este incidente, la artista se dio un fuerte golpe en la cabeza, quedándose tendida sobre el suelo. El jurado se quedó asombrado ante lo ocurrido, y la joven fue atendida rápidamente por el equipo de American Idol.