Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se descarrila un tren cargado de papas en Las Tunas

Noticias de Cuba

Se descarrila un tren cargado de papas en Las Tunas

De los 14 coches 3 quedaron totalmente volcados

Tren cargado de papas se descarrilla en Las Tunas

Tren cargado de papas se descarrilla en Las Tunas. (Foto: Periódico 26 )

Un tren cargado de papas y otros alimentos, procedente de La Habana y con destino a Holguín, se descarriló en la noche del pasado sábado en territorio tunero, según informa Periódico 26, el medio oficialista de noticias de esa oriental provincia cubana.

De acuerdo con el reportaje, no hubo daños humanos en el descarrilamiento y la mercancía está siendo trasladada por camión hacia su destino. En total 3 de los 14 vagones del tren quedaron totalmente volcados provocando afectaciones en 50 metros de la vía férrea.

Reynaldo Alfonso Montero, director adjunto de Ferrocarriles en Las Tunas, declaró al citado medio que la causa del descarrilamiento fue la partidura en dos partes de un riel con fisuras. Según sus declaraciones la vía tiene más de años de explotación y hasta el momento no se había advertido estos problemas técnicos.

El directivo explicó que durante todo el domingo se trabajó para restablecer la vía que constituye el enlace férreo más importante que une al oriente con el occidente del país.

“El traslado incluía 14 casillas con 593 toneladas. En el momento del accidente, el tren se dividió en dos y siete casillas no tuvieron afectaciones, las cuales continuaron su recorrido; mientras la carga de las restantes, ubicadas detrás de la interrupción, se transportará por carretera”, explicó Alfonso Montero.

Sin embargo, el libre tránsito por la vía está en dependencia de la culminación del rescate de la carga de papa por parte de los camiones del Ministerio de la Agricultura que llegan a lugar de los hechos para evacuar las mil 433 toneladas de papa.

La papa enviada desde el occidente formaba parte de la cuota que falta por entregar a la población de Holguín mediante la libreta de abastecimiento.

Descarrilamiento similar en Sancti Spíritus

El año pasado un descarrilamiento similar ocurrió en Sancti Spíritus. El accidente ocurrió en el kilómetro 357, cercano a Caja de Agua, una población situada entre Zaza del Medio y Guayos.

Luis García Pérez, director de operaciones de la Empresa Ferrocarriles Centro, informó que el tren salió de la Terminal Marítima de Cienfuegos y su destino era la provincia de Ciego de Ávila.

En las imágenes se aprecia que el accidente provocó daños en 12 de los 13 vagones que tenía el tren, los cuales tres llevaban combustibles y los demás tolvas vacías hacia el central Uruguay.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top