NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tren de alta velocidad se descarrila rumbo a París, se reportan 21 heridos

Mundo

Tren de alta velocidad se descarrila rumbo a París, se reportan 21 heridos

El descarrilamiento causó un tajo en la punta del tren, pero no su volcadura

Este jueves, durante uno de sus viajes a París, uno de los célebres trenes de alta velocidad en Francia se descarriló, incidente que dejó como saldo 20 heridos, además del conductor.

El conductor logró usar los frenos de emergencia para detener la marcha del tren. Este es el primer descarrilamiento en el que un tren TGV operado para uso comercial con pasajeros a bordo está involucrado.

Desde 1981 comenzaron a operar este tipo de trenes. En 2015, se registró un fatal accidente de un tren TGV de prueba en la misma línea, antes de su inauguración oficial.

En esta ocasión, el tren que trasladaba a 300 pasajeros  se dirigía a la capital francesa proveniente de Colmar y viajaba a 270 kilómetros por hora (170 millas por hora) cuando salió de las vías.

De acuerdo con Associated Press, el descarrilamiento causó un tajo en la punta del tren, pero no su volcadura. Sólo unos daños en los costados y cuarteaduras en algunas ventanas.

La SNCF informó que es la primera vez que un tren TGV operado para uso comercial sufre un descarrilamiento desde que el servicio fue inaugurado en 1981, entre París y la ciudad de Lyon, en el sur de Francia. TGV son las siglas de “Train à Grande Vitesse”, o tren de alta velocidad.

El conductor resultó con heridas graves, por lo que fue trasladado en helicóptero. Los pasajeros dijeron a medios franceses que sintieron un golpe antes que el tren desacelerara y se detuviera.

Ahora se investiga si el accidente fue provocado porque el tren impactó un terraplén que colapsó cerca de las vías.

En noviembre de 2015, un tren TGV de prueba se descarriló en Eckwersheim, en el este de Francia, durante pruebas para una nueva línea. Una persona murió y 42 resultaron lesionadas, en su mayoría empleados de SNCF y pasajeros invitados.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top