ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tres años de cárcel para cuentapropista que regaló sus productos para evitar decomiso

Noticias de Cuba

Tres años de cárcel para cuentapropista que regaló sus productos para evitar decomiso

El comerciante fue acusado de desorden público y está detenido desde enero

Alexey Rodríguez prefirió regalar sus productos a que sean decomisados (PERIÓDICO CUBANO)

Por protestar contra el abuso de inspectores estatales, quienes lo acusaron de “desorden público”, el cuentapropista cubano Alexey Rodríguez Martínez será encarcelado por tres años a petición del Tribunal Municipal de Holguín.

Hasta el momento, se sabe que permanece detenido desde el pasado mes de enero y apenas el 28 de junio quedó concluso para que se le dicte dicha sentencia, así lo ha confirmado su padre, Alexis Rodríguez Quevedo.

El 14 de enero, Alexey estaba vendiendo sus productos en una carretilla en el reparto Vista Alegre, de la provincia de Holguín, cuando de manera sorpresiva llegaron al lugar varios policías y agentes para confiscar todo lo que estaba siendo vendido por los cuentapropistas de la localidad.

Molesto por la situación, Alexey arrojó sus productos al piso y también regaló algunos a los transeúntes que por allí pasaban. Además, grabó un video del suceso que se viralizó y dejó en evidencia la prepotencia de los enviados por el régimen.

Al siguiente día del decomiso, comentó el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, Alexey recibió una multa de 30 pesos por “desorden público” y horas después procedieron a su arresto y encarcelamiento.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    pipo

    4 julio, 2019 at 11:23 am

    joan pujals yo creo que tu eres unas de las ratas comunista que estas escondidas aqui e3n miami porque e visto barios comentarios tuyos y son iguales a los lame botas del gobierno es posible q1ue eso lo decomisan para comercelo en la policia que no deben de tener comida tampoco o se lo dejen de llevar para darle comida a sus hijos que la estan pasando negras tambien

  2. Avatar

    Joan Pujals

    4 julio, 2019 at 8:53 am

    Y porqué no dice porqué están las placitas vacías? porque todos los revendedores compran toda la mercancía y salen, ilegalmente, a revenderlas por la calle. Porqué no dice que no tiene patente de cuentrapopista? Porqué no dice de donde sacó la mercancía? Ese es el cuento de siempre que ponga aquí el resumen de la sentencia para que vean de que lo acusan, no de lo que dice el que lo acusan…..ahorita y es un opositor, como siempre….jajajaja, dan risa.

  3. Avatar

    jorge

    3 julio, 2019 at 7:18 pm

    ya es ora que el pueblo se revire tire Piedra hasta cdo tanto aguantar de algo hay que morirse en la vida un pueblo unido jamas sera vencido

  4. Avatar

    Manuel E García

    3 julio, 2019 at 6:06 pm

    Es abusivo que este joven tenga que cumplir una sentencia de 3 años. El solo estaba trabajando y en cuba todo es ilegal, los inspectores y policias estan como auras tiñosas rondeando los negocios privados para hacer decomiso y no dejan que las personas trabajen en paz.le complicaron la vida a este joven que solo trataba de llevar el sustento para su casa. Eso es abusivo pir parte del gobierno los fiscales y su aparato judicial y tambien la policia abusando constantemente revisando a como de lugar el las calles a personas decentes pero al delincuente lo respetan por miedo..no veo la razon de meter preso a una persona por vender viandas en una carretilla.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top