Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tres cubanos se coronan en el Mundial de Clubes de Voleibol (+VIDEO)

Deportes

Tres cubanos se coronan en el Mundial de Clubes de Voleibol (+VIDEO)

La final del campeonato se celebró este pasado domingo en Brasil

Tres cubanos se coronan en el Mundial de Clubes de Voleibol

Tres cubanos se coronan en el Mundial de Clubes de Voleibol. (TWITTER/ANSA)

Los voleibolistas cubanos Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal se alzaron con el trofeo del Mundial de Clubes de Voleibol con su equipo italiano Lube Civitanova vencedor del Sede Cruzeiro brasileño.

La final del certamen se celebró este pasado domingo en Brasil, donde los tres cubanos hicieron valer una vez su condición de estar entre la élite del deporte de la malla alta.

Leal, quien se nacionalizó brasileño hace poco tiempo, destacó por ser el líder de todo el torneo con 65 puntos (46 ataques, cinco bloqueos y 14 aces). Por su parte, Juantorena estuvo comandando la efectividad en el ataque con un porcentaje de remates del 58.6%. Gracias a ello se coronó por quinta vez en estos mundiales, algo nunca antes conseguido.

En el caso de Simón, también hizo el top five en algunos departamentos como en bloqueos (tercero) y aces o puntos directo por servicio donde culminó quinto.

El Campeonato Mundial de Clubes de la FIVB es una competición de voleibol a nivel de clubes organizada por la FIVB. Cuenta con dos variantes, la que se disputa entre hombres y la que se disputa entre mujeres.

La variante masculina tiene a los ganadores de la liga de campeones europeos, del campeonato sudamericano de clubes, del campeonato asiático de clubes y del campeonato africano de clubes, el equipo representante de NORCECA y el equipo organizador del torneo. Los equipos son divididos en dos grupos y los dos primeros de cada grupo se clasifican por las semifinales.

Para llegar a este torneo el Lube Civitanova fue vencedor en Europa donde arrasaron con sus rivales del grupo clasificatorio (seis victorias) contra Zaksa Kedzierzyn-Kozle (Polonia), Modena (Italia) y CEZ Karlovarsko (República Checa), y superaron al Dinamo de Moscú (Rusia) y al PGE Skra Belchatów (Polonia) en cuartos de final y semis, respectivamente.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top