fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres equipos cubanos clasifican a las finales del Torneo Fisu América de Ajedrez

Deportes

Tres equipos cubanos clasifican a las finales del Torneo Fisu América de Ajedrez

Los conjuntos de la Isla encabezaron sus respectivos grupos eliminatorios

Los 3 equipos cubanos clasifican a las finales del Torneo Fisu América de Ajedrez

Equipos cubanos sobresalen en torneo de ajedrez vía online. (Foto: Periódico Cubano)

Además de siete competidores en la fase final del formato individual, Cuba también tendrá en esta etapa a sus tres selecciones que participan en el Torneo Fisu América de Ajedrez.

Los conjuntos finalizaron en el primer lugar de sus respectivos grupos de la fase eliminatoria correspondiente a la competencia por equipos.

Cuba 1, encabezado por el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz, sumó un total de 132 unidades, dejando en segundo lugar a Brasil 1, con 107, y en tercero a México 1, con 98.

La segunda selección cubana alcanzó 136 puntos y fue el único equipo del apartado B en lograr más de 100 unidades. En segundo lugar quedaron empatados Chile 2 y Colombia 2, con 95.

Cuba 3 cerró con 101 puntos, dejando en segunda posición a Colombia 3, con 100 unidades, y a Brasil 3, con 97.

“Cuba mostró un dominio importante, al clasificar a sus tres equipos en la primera posición de los grupos y casi siempre con amplio margen con respecto al segundo lugar”, dice un boletín emitido por los organizadores del torneo.

El fin de semana se realizarán las finales de esta competencia, convocada por la Federación Internacional de Deporte Universitario, que se juega vía online en la plataforma digital Lichess.

Las partidas decisivas del formato individual se jugarán el sábado en un sistema Wimbledon, es decir, eliminación directa. El domingo será el cierre del torneo por equipos, mediante partidas de cinco minutos a lo largo de una hora, y al final se sumarán los puntos de los integrantes de cada conjunto.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top