CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Tres esgrimistas cubanos participarán en la Copa del Mundo de Buenos Aires

Deportes

Tres esgrimistas cubanos participarán en la Copa del Mundo de Buenos Aires

Bajo la dirección del entrenador Jaine Hernández se harán presentes en la Copa del Mundo de Buenos Aires tres esgrimistas cubanos

Yunior Reytor, esgrimista número 1 de Cuba. (NUESTRA PASIÓN BEISBOLERA)

Desde este próximo viernes hasta el día domingo estará despuntándose en Argentina la Copa del Mundo de Buenos Aires, en dicha competición estarán presentes los tres mejores espadachines de la Isla.

Bajo la orientación y dirección del entrenador Jaine Hernández los cubanos Yunior Reytor, Reynier Henriquez y Luis Patterson serán los encargados de representar a Cuba.

En dicha competición se estarán presentando más de 200 espadachines provenientes de diferentes partes del mundo como Francia, Italia, Suiza y Corea del sur; la meta es lograr que alguno de los cubanos clasifique en el cuadro de los 32; de esta manera lo declaró Hernández a Radio Habana en el aeropuerto, justo antes de partir a Argentina con los deportistas cubanos.

Del trio de deportistas, Yunior Reytor (de 31 años) es el más destacado, siendo considerado la figura número 1 del país, luego de ser coronado subcampeón en la Copa Mundial del 2017 que se llevó a cabo en Canadá; además del admirable  desenvolvimiento que tuvo en  la Copa Mundial de Budapest, Hungría, avanzando al cuadro 64 tras ganar 2 de los 4 asaltos.

Para Henriquez, esta sería la segunda oportunidad en la que se podrá presentar en una competición mundial en este 2019; en el caso de Patterson, con tal solo 23 años, será la primera vez que participará en un torneo de este tipo.

Esta competición es un paso antes en la escalda hacia los juegos panamericanos de Lima 2019 buscando superar la anterior participación de Cuba en Toront, donde se consiguó el bronce.

Con Información de Radio Habana Cuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top