Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen que el Minint se retracte de llamar “criminal” a Hansel Hernández

Noticias de Cuba

Exigen que el Minint se retracte de llamar “criminal” a Hansel Hernández

También piden que la prensa del Estado cubra el juicio a los policías que asesinaron al joven en Guanabacoa

Dibujo de Hansel Hernández, asesinado por la espalda a manos de la policía de Cuba. (Facebook Afrolatino Travel).

La convocatoria para protestar por el asesinato del joven cubano Hansel Hernández a manos de la policía en La Habana ha tomado ahora carácter nacional y se ha incluido en la misma al menos tres exigencias directas hacia el régimen.

Hansel fue asesinado la semana pasada al intentar huir de la policía. El violento proceder de los agentes de la PNR, así como la falta de una autopsia, la distorsionada cobertura de la prensa oficialista y la difamación hacia el joven y su familia fueron aspectos altamente criticados en las redes sociales.

En Facebook ya circulan las exigencias a las autoridades, que incluyen transmitir los detalles del caso a través de los medios del Estado. Esto debido a que, a pesar de que el gobierno se pronunció al respecto, lo hizo a través de una cuenta “anónima”, sin que ninguno de sus medios oficiales mencionara el caso.

La transmisión deseada incluiría el juicio y sanción contra el funcionario o funcionarios responsables, además de que el Ministerio del Interior (Minint) tendría que retractarse de su versión oficial, donde llaman al joven criminal, declaraciones que consideran “mal intencionadas”.

También demandan garantías para que los cubanos puedan pronunciarse de forma libre, en pleno ejercicio de la libertad de expresión, no solo para opinar en relación al caso, sino para buscar información al respecto.

Asimismo, exigen la liberación de todos los prisioneros políticos, en especial del afrocubano Silverio Portal por razones humanitarias, debido a su delicado estado de salud.

Protesta nacional por joven asesinado en Cuba

Aunque en un principio la convocatoria anunciada durante el fin de semana, era solo para La Habana, este lunes se amplió a toda la Isla, en un intento por que los cubanos recuperen su voz.

A pesar de que la protesta se anunció como pacífica, ni siquiera ese tipo de levantamientos son permitidos por el régimen cubano desde hace décadas.

Aunque es probable que en esta ocasión el resultado sea similar, la protesta ha recibido mucho apoyo en redes sociales e incluso José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha expresado su apoyo.

Hansel Ernesto Hernández murió la semana pasada a manos de la policía de Cuba mientras huía de ella y aunque el régimen intentó desacreditar al joven y su familia diciendo que el policía actuó en defensa propia, al joven le dispararon por la espalda, lo que desacredita esa versión.

La falta de una autopsia independiente, la tardía respuesta del gobierno sobre el caso y el hecho de que nadie haya sido castigado o investigado por el asesinato, motivaron al pueblo cubano a exigir justicia.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Liborio

    29 junio, 2020 at 12:51 pm

    Como siempre, el inmaculado gobierno estado partido cubano, compuesto de ladrones y asesinos siempre es enfrentado por criminales y mercenarios, lo que implícitamente declara que los cubanos son acéfalos y no pueden pensar por sí mismos a menos que una potencia extranjera los instrumentalice como llevan haciendo ellos mismos con Liborio desde hace 60 años. Ellos no quieren entender que la gente nace con cerebro. No les conviene. Qué casualidad que no haya un solo hombre digno que haya enfrentado la dictadura miserable de Cuba? Saque UD. sus propias conclusiones. Ojalá los cubanos nos llenemos todos de una vez del coraje de un Maceo y salgamos a reclamar lo que nos lleva arrebatando la pandilla de delincuentes que secuesta a Cuba desde 1959. Ya viene siendo hora. Abajomel comunismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top