Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano intenta difamar al joven asesinado por policías en Guanabacoa

Noticias de Cuba

Gobierno cubano intenta difamar al joven asesinado por policías en Guanabacoa

Asegura que el policía disparó en defensa propia, pero la bala entró por la espalda del joven, lo que sugiere que se encontraba huyendo del policía

Gobierno cubano intenta difamar al joven asesinado por policías en Guanabacoa

Gobierno cubano intenta difamar al joven asesinado por policías en Guanabacoa. (Foto: Hansel Hernández-Facebook)

Luego de que se diera a conocer la noticia de que un joven cubano fue asesinado a balazos por la policía en Guanabacoa, el régimen de Cuba intenta difamar al joven fallecido, haciéndolo ver como un criminal.

Un usuario en redes sociales denunció que un video en YouTube que supuestamente es de una “persona anónima” cualquiera, da información que no se ha reportado en los medios oficiales ni independientes sobre el asesinato del joven, cargado de discursos de odio.

“Un canal de la Seguridad del Estado utilizado para la propaganda negra y que no dude usted que mañana, algún agente devenido en periodista, cite para construir un “comentario” sobre el tema”, escribió el usuario José Raúl Gallego.

Menciona que el video solo da su versión de los hechos, sin citar fuentes ni aclarar de dónde viene la información, que en Cuba es imposible comprobar ante la falta de transparencia.

Gobierno cubano intenta difamar al joven asesinado por policías en Guanabacoa

Gobierno cubano intenta difamar al joven asesinado por policías en Guanabacoa. (Captura de pantalla:José Raúl Gallego-Facebook)

Culpabilidad del joven asesinado por la policía cubana

En el video no solo se responsabiliza al joven, sino que además se trata de ligar a su familia con Estados Unidos, como es usual, mencionando que recibe dinero del gobierno estadounidense.

“Esto lo hace la Seguridad del Estado, el aparato represivo cubano. Acusa de estar en complot ‘con el enemigo’ a una persona que está expresando su dolor por la muerte de un familiar”, indicó.

Mientras la tía que denunció el asesinato aseguró que su sobrino huía de la policía, según esta versión del régimen cubano, el joven atacó a uno de los oficiales con una piedra, por lo que el policía se “defendió”, sin embargo, la bala en el cuerpo del joven entró por la espalda.

“Si la bala entra por la nalga, es porque el atacante está de espaldas a quien disparó. ¿Y cómo te puede querer rematar alguien que está de espaldas? Esa historia está mal contada”, sentenció Gallego.

Aun cuando esta versión fuera verdad, lo cierto es que seguiría siendo un caso de abuso policial, pues el oficial respondió con un arma de fuego a un joven “armado” solo con una piedra.

Gobierno cubano intenta difamar al joven asesinado por policías en Guanabacoa

Denuncia en Facebook que muestra la herida de bala en la espalda del joven asesinado. (Captura de pantalla: Alquízar Hablando-Facebook)

La verdad sobre el caso del joven asesinado no se puede saber en Cuba debido a la imposibilidad de acusar a las autoridades, pues no se juzgarían a sí mismas. Ningún organismo ajeno al gobierno corroboró la autopsia del joven y tampoco han salido hasta el momento testigos del hecho.

Cuba “contra” los abusos policiales

“Presentan al joven como alguien violento, un delincuente connotado el cual prácticamente se merecía lo que le ocurrió. ¿Se acuerdan de George Floyd y cómo salimos airados ante argumentos como estos? ¿Se acuerdan?”, alegó Gallego.

La propia Televisión Cubana repudió la violencia policial en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía, justificando las protestas de la comunidad afroamericana ante la “falta de respuesta de sus autoridades”.

En aquella ocasión, el medio oficialista no hizo una sola mención a los constantes y abundantes casos de abuso policial que se ejecutan en Cuba todos los días, que van desde las multas injustificadas y detenciones arbitrarias, hasta agresiones físicas y ahora asesinato, aun contra menores de edad.

“Como le comentaba esta tarde a alguien que respeto: ¿Hasta dónde estamos dispuestos a ceder, a virar la cara, a guardar silencio ante este tipo de cosas?”, concluye el usuario.

Lo cierto es que la población cubana es cada vez menos tolerante con este tipo de atropellos y aunque aún no ha habido tantos casos, cuando en conjunto le han hecho frente a las autoridades, estas siempre terminan retirándose, huyendo en sus patrullas aun cuando estén armados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top