Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres futbolistas cubanos son contratados por un club de Brasil

Deportes

Tres futbolistas cubanos son contratados por un club de Brasil

La inserción de los cubanos en la liga brasileña dotará a los jugadores con un mayor nivel técnico-táctico

Tres de los mejores futbolistas cubanos del momento han despertado la curiosidad de los directivos del club Navegantes EC, quienes le ofrecieron un contrato con la anuencia del Instituto Nacional de Deportes de Cuba (Inder) para que jueguen en la segunda división del estado de Santa Catarina ubicado al sur de Brasil.

Según señala Prensa Latina se trata de 3 jóvenes miembros del equipo Cuba: el portero, Sandy Sánchez, ll defensor central Sandro Cutiño y el goleador Sander “Keko” Fernández.

La propia fuente advierte que a pesar del nivel de este campeonato el hecho de que por primera vez futbolistas cubanos sean considerados para jugar en Brasil es una oportunidad de “dotar a los jugadores de la Isla con mayor nivel técnico-táctico para encarar futuros eventos internacionales”.

Tres futbolistas cubanos son contratados por un club de la liga de Brasil

Portero Sandy Sánchez. (Foto: Periódico 26)

Los tres atletas ya tienen experiencia en ligas extranjeras pues el arquero Sánchez, jugó en la liga de República Dominicana con el Jarabacoa, mientras que Cutiño se desempeñó como central en el Managua FC de Nicaragua, donde quedó subcampeón.

Por su parte, el artillero “Keko” Fernández estuvo un año en el club Five Island, en la liga de Antigua y Barbuda, donde concluyó como líder goleador y ganador del Balón y la Bota de Oro.

Desde el año 2013, el Inder instauró una nueva política de contratación de atletas en el extranjero donde funciona como agente de representación de los atletas cubanos ante los clubes profesionales extranjeros. Por estas gestiones se queda con un porcentaje del contrato que es pagado por los dueños del conjunto deportivo.

En este sistema han entrado con más fuerza los deportistas de béisbol, el voleibol, el balonmano, el fútbol y el ciclismo.

En el caso de la inclusión de futbolistas en Brasil es justo señalar que el equipo Navegantes FC pertenece a una pequeña ciudad homónima en el sur del país que tiene poco menos de 3 mil habitantes.

El club fue fundado el 29 de marzo de 2006 como empresa-club y con la ayuda del ayuntamiento local, Navegantes Esporte Clube, popularmente llamado NEC, tuvo en su año de debut el subcampeonato de la segunda división de la división de acceso, actualmente tercera división. Para el 2020, el club participa en la segunda división del fútbol en el estado de Santa Catarina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top