TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tres leones matan a su dueño en una reserva de Sudáfrica

MUNDO

Tres leones matan a su dueño en una reserva de Sudáfrica

La víctima era el propietario de los animales y los estaba atendiendo en un recinto cerrado cuando ocurrieron los hechos. Los leones fueron sacrificados en el lugar

Un hombre murió este martes después de ser atacado por tres leones en una reserva privada al noreste de Pretoria, en Sudáfrica, informaron medios locales.

Los animales, dos hembras y un macho, fueron sacrificados en el lugar de los hechos y, por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso.

“La causa exacta del incidente se desconoce, pero podemos confirmar que había tres leones muertos en la escena, de los cuales uno estaba muy cerca del paciente”, indicó Xander Loubser, portavoz de los servicios de ambulancias privado Best Care, en un comunicado de prensa.

El ataque ocurrió en la zona de la reserva Dinokeng Game Reserve, a unos 40 kilómetros al noroeste de Pretoria, un área dedicada tanto al turismo como a la conservación.

La víctima era el propietario de los animales y los estaba atendiendo en un recinto cerrado cuando ocurrieron los hechos.

Inicialmente, los paramédicos recibieron una llamada de urgencia cuando solo se había abatido a dos de los animales. El tercero estaba aún vivo junto a la víctima, a la que no se podía acceder.

“Momentos después recibí otra llamada, de que habían disparado al tercer león y se había acercado al paciente, que apareció muerto”, detalló Loubser.

El hombre atacado estaba clínicamente muerto cuando llegaron los paramédicos y presentaba múltiples heridas abiertas, además de haber perdido gran cantidad de sangre.

En Sudáfrica son muy comunes las reservas de leones para su preservación, pero también para que turistas puedan convivir con estos animales, informó en un reportaje National Geographic.

También en muchas ocasiones los leones son soltados en áreas valladas para que sean cazados. Muchas personas, incluidas cazadores, cuestionan la ética de está práctica.

Los cazadores de leones cautivos tienen el éxito más asegurado que los cazadores de leones salvajes.

Los huesos de los leones cazados legalmente en Sudáfrica se exportan, sobre todo a Asia, para la medicina tradicional. Como solo quedan unos miles de tigres en libertad, la demanda de huesos de león va en aumento.

La melena de los leones lanceados por jóvenes guerreros masai se convierten en tocados para un rito de paso en el norte de Tanzania.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba