NOTICIAS DE CUBA
Tres municipios al oeste de La Habana no tendrán agua el jueves
La afectación será en un lapso de 12 horas por trabajos de mantenimiento
Un total de tres municipios al oeste de La Habana tendrán una interrupción de 12 horas del servicio de agua potable debido a trabajos de mantenimiento y reparación que se realizarán el próximo jueves 16 de julio.
A través de un comunicado, la empresa Aguas de La Habana informó que las tareas se realizarán en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan el campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo.
En el municipio La Lisa, la afectación se sentirá en los repartos de Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, la Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle Grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario, Torrens, Fincas Tamayo y La Viviana.
Asimismo no se bombeará el líquido en los repartos de Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores ubicados en el municipio Playa; mientras que en Marianao solo habrá afectación en Zamora y la zona aledaña a la avenida 25.
La empresa promete a la población afectada que terminados los trabajos se procederá al restablecimiento del servicio en sus horarios normales.
En los comentarios del comunicado publicado en Facebook, el usuario José Moya Cacheiro cuestionó hasta cuándo serán las acciones de mantenimiento y reparación debido a que siempre hay poca agua y con baja presión.
Además, Rolando Ibáñez Pazos denunció la nula presencia del líquido en la calle Salud entre Manrique y San Nicolas de Centro Habana donde desde hace meses no hay agua potable, ni pipas.
La semana pasada, en dos ocasiones hubo suspensión de agua durante lapsos de 12 horas provocando afectaciones en Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Boyeros y Diez de Octubre.
Durante la pandemia del coronavirus Covid-19 han sido varias las denuncias por la falta de agua en diferentes regiones de la Isla, lo que ha evitado cumplir de manera correcta las medidas preventivas para evitar esta enfermedad como lavarse las manos de manera constante.