Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seis municipios de La Habana se quedarán sin agua potable durante 12 horas

Noticias de Cuba

Seis municipios de La Habana se quedarán sin agua potable durante 12 horas

La suspensión, por trabajos de mantenimiento y reparación, ocurre por segunda vez en la semana

Por segunda vez en la semana, seis municipios habaneros no tendrán agua potable

Municipios de La Habana no tendrán agua varias horas (Foto: Aguas de La Habana – Facebook)

Por segunda vez en esta semana, seis municipios de La Habana tendrán afectaciones en el servicio de agua potable debido a trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan al campo de pozo de la fuente de abastos Cuenca Sur.

La empresa Aguas de La Habana informó a través de un comunicado en redes sociales que la suspensión del servicio será entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. de mañana jueves.

Todo el municipio Plaza de la Revolución se quedará sin acceso al líquido, con excepción de zonas aledañas a la loma del Príncipe y la Universidad de La Habana, así como hospitales.

La afectación será de manera total en los municipios Centro Habana y la Habana Vieja, mientras que en Diez de Octubre solo no habrá agua en los repartos Santo Suárez y el Sevillano.

En el municipio Cerro, el servicio estará suspendido en los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

Mientras que en Boyeros, no habrá agua en los repartos de Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

Todas las localidades mencionadas no tuvieron agua ayer martes debido a trabajos de reparación y mantenimiento que se realizaron en la misma zona.

En los comentarios al comunicado, la vecina Cynthia Hernández Mayol denunció que la calle entre Calzada y Vedado desde el mes de febrero no llega el agua lo que impide a los vecinos cumplir con las normas de higiene para evitar contagiarse de coronavirus Covid-19.

“Nos abastecen con un camión cisterna una vez por semana, pero por más que ahorremos es imposible que una familia pueda cocinar, fregar, descargar el inodoro, bañarse, lavar y limpiar y es más duro para quienes tienen menos espacio donde almacenar el agua”, agregó Hernández Mayol.

El usuario Lázaro Ramos comentó que en Diezmero, en San Miguel del Padrón, el agua solo llega 3 o 4 veces al mes y la directora del municipio identificada como Minerva no se preocupa por este problema.

La Habana, viernes 3 de julio de 2020.NOTA INFORMATIVA La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios…

Publicada por Aguas de La Habana en Viernes, 3 de julio de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top