Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Municipios del centro y sur de La Habana no tendrán agua este martes

Noticias de Cuba

Municipios del centro y sur de La Habana no tendrán agua este martes

La suspensión será por obras de mantenimiento y reparación

Municipios del centro y sur de La Habana no tendrán agua este martes

Por trabajo de mantenimiento y reparación no habrá agua en municipios de La Habana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Municipios de las zonas centro y sur de La Habana no tendrán servicio de agua potable el próximo martes 7 de julio debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Empresa Aguas de La Habana.

A través de un comunicado se indica que la suspensión será de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., lapso en el que también se van a realizar reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan el campo de pozos de la fuente de abasto Cuenca Sur.

La empresa estatal señala que ese día la suspensión será en todo el municipio Plaza de la Revolución y únicamente tendrán acceso al líquido los hospitales, así como sectores aledaños a la loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.

En el municipio Cerro estarán afectados los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

La interrupción se sentirá en todo Centro Habana y la Habana Vieja, además de los repartos de Santo Suárez y el Sevillano en Diez de Octubre.

En Boyeros no habrá agua para los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

La empresa promete que una vez terminado los trabajo se restablecerá el servicio de agua en sus horarios normales.

Como ocurre siempre en todos los boletines de Aguas de La Habana en Facebook, usuarios aprovecharon el espacio de comentarios para expresar sus quejas por el pésimo servicio y la ineficiencia en mantener abastecidas las tuberías.

La usuaria Lilia Márquez Bravo comentó que desde hace días tienen problemas con el agua en el consejo Víbora Park del municipio Arroyo Naranjo.

Lázaro Ramos, vecino en San Miguel del Padrón, denunció que en la Avenida 1ra entre 6ta y Lindero el agua solo sube 3 o 4 veces en el mes y nadie se ha preocupado en solucionar este problema.

“En las calles 82 y 7a Miramar Playa, hay un buen salidero de agua mientras hay casas que no le llega, yo no soy afectada, pero paso por ahí y veo el agua salir mientras el estado hace esfuerzos por mejorar la situación del agua”, expresó María Achang.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top