Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres municipios de La Habana no tendrán agua potable este lunes

Noticias de Cuba

Tres municipios de La Habana no tendrán agua potable este lunes

El corte programado se debe a trabajos de mantenimiento y reparaciones en conductoras

Tres municipios de La Habana no tendrán agua potable este lunes

Tres municipios habaneros no tendrán agua por trabajos de mantenimiento (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Habitantes de los municipios habaneros Arroyo Naranjo, Boyeros y Diez de Octubre no tendrán agua potable mañana lunes 21 de diciembre debido a los trabajos de mantenimiento de las conductoras y líneas eléctricas que alimentan la fuente de abasto de Paso Seco.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó en redes sociales que la afectación será entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m.

El comunicado señala que en el municipio de Arroyo Naranjo se interrumpirá el servicio en los repartos Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro y Víbora Park.

Mientras que en Boyeros la afectación será en el reparto El Globo, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y parte del reparto La Fortuna.

La empresa indicó que en Diez de Octubre solo se verá afectado parte del Consejo de Acosta. A principios de mes este municipio empezó a recibir agua potable en días alternos en vez de cada tres días.

Entre los comentarios de las publicaciones hechas por la empresa en Facebook se denunció la falta de atención a problemas con el suministro, pese a varios reportes, en el reparto de Finlay, en el municipio de Marianao.

Además, el ciudadano Félix González manifestó que no se ha atendido un reporte por obstrucción en la calle Lucena entre Neptuno y San Miguel en Centro Habana.

Hace diez días, Antonia Méndez González, vecina de Boyeros, denunció ante el medio oficialista Juventud Rebelde que en su comunidad los salideros no reciben la atención adecuada y por ello los vecinos viven una marcada escasez de agua potable.

La residente también manifestó que el agua acumulada en las calles por las fugas provocan la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue y una mala imagen en la vía pública.

“Ya en dos ocasiones hubo casos de dengue, y una señora mayor se cayó y se fracturó un hombro, seguimos sin solución, tenemos 23 niños y un total de 145 personas solo donde existen los salideros”, señaló Méndez.

La falta de un buen servicio de agua potable en La Habana ha provocado mucha preocupación en los residentes durante este año ante la imposibilidad de poder cumplir con la medida preventiva de lavarse constantemente las manos para disminuir la posibilidad de contagio del coronavirus Covid-19.

Además también se reportaron casos de sarna en varias personas debido a que se carecía de agua y jabón para un correcto aseo personal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top