Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tres nuevos nombres en la lista de presos políticos en Cuba

Noticias de Cuba

Tres nuevos nombres en la lista de presos políticos en Cuba

De acuerdo con diferentes organizaciones el gobierno cubano continúa castigando la crítica pública

Cuban Prisioners Defenders presentó lista actualizada. (EL HERALDO)

La lista de presos políticos en Cuba registró tres nuevos nombres en noviembre: Eliécer Hernández González, Lázaro Rodríguez Betancourt y Wilson Quintero Cabrera.

El día de hoy, el grupo independiente Cuban Prisioners Defenders (CPD), presentó la nueva lista actualizada que documenta la situación de los presos políticos en Cuba, donde se da a conocer también que hasta el momento existen 128 condenados políticos en la isla por oponerse al gobierno cubano.

De acuerdo con el organismo, a Eliécer Hernández González (Fundación Vueltabajo por Cuba), se le ha creado un proceso absolutamente arbitrario por su fuerte activismo y liderazgo en Pinar del Río en su organización.

El cantante, Lázaro Rodríguez Betancourt conocido como “Pupito en Sy”, fue condenado a un año de prisión por “propagación de epidemias” al no permitir una inspección en su vivienda y su caso es el que más ha llamado la atención.

Anteriormente, el rapero en septiembre pasado se encontraba en prisión por oponerse al Decreto 349, y aunque las autoridades lo dejaron libre, nuevamente fue aprensado, pero ahora bajo un nuevo “delito”.

Wilson Quintero Cabrera de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido el 19 de noviembre por su activismo en la organización.

Por todo lo anterior, diversas organizaciones, incluso hasta internacionales han denunciado que el gobierno cubano continúa reprimiendo y castigando el disenso y la crítica pública, y para ejemplo se encuentran los periodistas independientes y activistas que han padecido detenciones arbitrarias incluso en sus domicilios y hasta restricciones para viajar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top