Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tribunal argentino autorizó viaje de Cristina Fernández a Cuba

Mundo

Tribunal argentino autorizó viaje de Cristina Fernández a Cuba

Cristina Fernández obtuvo respuesta positiva de uno de los varios tribunales que llevan los casos en los que se halla implicada

Fernández todavía debe esperar por el pronunciamiento de miembros de otros tribunales para saber si puede viajar.

Fernández todavía debe esperar por el pronunciamiento de miembros de otros tribunales para saber si puede viajar. (ELESPANOL.COM)

Este martes, un tribunal federal aprobó que la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández viaje hacia la isla de Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra hospitalizada en el mencionado país recibiendo tratamiento médico; de acuerdo a lo reportado por el diario El País.

La ex mandataria del país suramericano, acusada de al menos diez casos de corrupción, la semana pasada introdujo ante el tribunal federal, que se ocupa del denominado caso “Los Sauces”, una solicitud para que se le autorizara viajar a Cuba para visitar a su hija, desde el 20 hasta el 30 de abril.

El diario La Nación reportó que, aunque la actual miembro del Parlamento argentino obtuvo la autorización de la mencionada jurisdicción, para poder viajar deberá conseguir la misma respuesta por parte de los tribunales que se encargan de los demás casos en los que también se encuentra imputada.

Cristina Fernández publicó el pasado 14 de marzo a través de sus redes sociales un video, en el que explica al país que su hija, Florencia Kirchner, desde principios del mes de Marzo se encuentra atravesando por una delicada situación de salud que se agravó durante su estancia en La Habana, por lo que ahora está impedida para realizar un viaje de regreso a Argentina.

La viuda del también ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, sostuvo que la condición médica de su hija es causada por la “brutal persecución” hecha por el Gobierno de Mauricio Macri y que, según ella, tiene padeciendo a toda su familia; indicando que en el caso de Florencia “el brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y salud”.

 

Con Información de Havana Times

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top