Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tribunal de Boston niega fianza a Raphy Pina: seguirá su apelación desde la cárcel

Farándula

Tribunal de Boston niega fianza a Raphy Pina: seguirá su apelación desde la cárcel

El juez consideró inapropiada la libertad condicional, pues se trata de un delincuente convicto y no de un presunto inocente

Raphy Pina

El juez consideró que no era apropiada una libertad condicional, puesto que se trata de un delincuente convicto y no de un presunto inocente. (Foto: Pina Records – Instagram)

El productor puertorriqueño Raphy Pina deberá seguir en prisión, luego de que un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston denegara este lunes su solicitud de fianza.

El pasado 24 de mayo, Pina fue condenado a 3 años y 5 meses de prisión por posesión ilegal de armas, tras lo cual sus abogados presentaron una apelación.

Los representantes del productor, y novio de Natti Natasha, solicitaron que su cliente saliera bajo fianza y llevara fuera de prisión el proceso hasta la resolución de su apelación.

No obstante, según la orden emitida este lunes 18 de julio por los jueces David J. Barron, Sandra L. Lynch y Rogeriee Thompson, la defensa “no ha cumplido con los requisitos de fianza establecidos”.

El pasado 5 de julio, el juez federal Francisco Besosa ya había reiterado su decisión de mantener encarcelado a Pina durante el proceso de apelación de su veredicto.

“La evidencia clara y convincente no convence al Tribunal de que es probable que Pina huya o represente un peligro para la seguridad de los demás”, escribió el juez en esa ocasión.

El pasado 31 de mayo, los abogados de Pina presentaron una moción de 88 páginas en el Primer Circuito, argumentando que su cliente “no representa un riesgo de fuga ni de seguridad”.

Sin embargo, el juez consideró que no era apropiada una libertad condicional, puesto que se trata de un delincuente convicto y no de un presunto inocente, como fue durante su proceso judicial, el cual se llevó bajo esa medida.

“Comparecer ante el tribunal como una persona presuntamente inocente es muy diferente de cumplir una pena de prisión como un delincuente convicto. Las condiciones de la libertad provisional no son sugerencias. Conceder la libertad bajo fianza en espera de la apelación basada simplemente en el cumplimiento de las condiciones previas al juicio no es ciertamente una ‘prueba potente’ y dejaría sin sentido la presunción de detención después de la sentencia y en espera de la apelación”, sentenció.

Besosa, además, recordó que Pina no podía no saber de la existencia de las armas en su domicilio, como fue su argumento para defenderse y para apelar el veredicto.

Esto porque tras declararse culpable de fraude bancario en el 2015, el Tribunal Federal le prohibió poseer armas de fuego, municiones, dispositivos destructivos o cualquier otra arma peligrosa.

De ser cierto lo que testificó Pina, quien aseguró que “hacía muchos años no vivía en su casa de Caguas”, donde las armas fueron encontradas, tendría que haber dejado desocupada dicha vivienda por al menos siete años, lo que el juez calificó de “ignorancia fingida”.

Tras ser condenado el pasado 24 de mayo, Raphy Pina ahora es dos veces convicto federal en su natal Puerto Rico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top