Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Condenan a cuatro policías de Pinar del Río por conducta deshonrosa y abuso de poder

Noticias de Cuba

Condenan a cuatro policías de Pinar del Río por conducta deshonrosa y abuso de poder

Los agentes del orden habían sido acusados de abuso, conducta deshonrosa y lesiones

Tribunal militar de Pinar del Río condena a cuatro policías cubanos

Tribunal militar de Pinar del Río condena a cuatro policías cubanos. (FACEBOOK/JOSE RIGUAL)

Un joven cubano denunció en las redes sociales que finalmente fueron condenados a prisión cuatro oficiales de la Policía Nacional (PNR) que a principios de año golpearon de forma brutal y arbitraria a su tío durante un arresto en la occidental provincia de Pinar del Río.

José Antonio Rigual informó en su cuenta de Facebook que un tribunal militar del territorio pinareño procesó a los oficiales por abuso de poder, encubrimiento, conducta deshonrosa y lesiones, entre otros delitos. Los agentes detuvieron a su tío en enero por presuntamente cortar los arbustos que separaban la carretera en las inmediaciones del Vial Colón.

“Lo molían a golpes. Le dieron por todas partes, le hincharon los pómulos, los ojos y perdió la voz de tanto que le apretaron el cuello”, detalló el joven en su publicación.

El tribunal militar que los condenó tomó en cuenta que esta no fue la primera denuncia por abuso de autoridad que los cuatro hombres tenían en su contra. “Los oficiales habían hecho actos similares con dos personas más abusando de su autoridad y poder. Se ha hecho justicia”, escribió Rigual.

“Hoy uno de ellos está condenado a 5 años y medio de privación de libertad, otro a cuatro. Un tercer oficial pagará un año y medio en la cárcel y su jefe de Pelotón, por encubrirlos, una multa de 100 cuotas”.

Anteayer fue un dia de justicia. En enero de este año, 4 policías de la Unidad Provincial de Patrullas de Pinar del Rio…

Publicada por Jose Antonio Rigual en Sábado, 23 de noviembre de 2019

“Los cuatro policías han sido separado de la PNR por el delito de encubrimiento, conducta deshonrosa, lesiones, acusación falsa y abuso de autoridad”, concluyó.

Sin dudas, este es un hecho inédito, pues los agentes que cada domingo comenten atrocidades contra las Damas de Blanco que salen a manifestarse pacíficamente por la libertad y la democracia de Cuba son abusadas sin que nada pase.

De igual forma sucedió recientemente con los sucesos de represión policial en la apertura del Mercado de Cuatro Caminos.

 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    jorge

    27 noviembre, 2019 at 5:11 am

    Definitivamente con algo se empieza , espero que solo sea el principio y todos (que son muchos) esos descarados y abusadores sean castigados ,siempre han sido unos abusadores , Deben estar para defender la gente y que la gente se sienta segura no para atemorizar y abusar,ojala sirva de escarmiento y sean castigados todos los que lo merecen .

  2. Avatar

    Lazaro de guababacoa

    26 noviembre, 2019 at 6:40 pm

    Si yo he visto cada ves que he ido a cualquier trámite los comentarios de todos los ciudadanos que refieren de esta manera ( tienes que suspender la primera vez y después ellos te aprueban si busca ha alguien que lo confisca para poder soborbsrlo que pena pero así funciona y despues los ves saliendo de la unidad a encontrarse con los amigos que lo sobornan te piden recargas ,que los traslades a la playa con su familia o que les des algún viaje que le compres ron o cervezas o carne de cerdo sin contar los regalos en moneda

  3. Avatar

    Anónimo

    26 noviembre, 2019 at 6:33 pm

    Y eso que no han ido a inspeccionar el grado de corrupcion que gay entre los inspectores de tránsito para los prácticos y inspecciones de vehículos que piden mediante terse Roa cifras de hasta 150 cuc para poder aprobar un práctico o una inspección del vehículo y tienen como premisa suspenderte la primera vez para que después busques un intermediario que lo pueda sobarbar esto es practica común en todos los registros de vehículos de k lo a Havana además de la prepotencia y el maltrató hacia el público

  4. Avatar

    El yuma

    26 noviembre, 2019 at 2:49 pm

    Policias nosotros les pagamos trabajan para nosotros CERDOS, GET IN SHAPE YOU FAT PIGS

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top