Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tribunal municipal de Arroyo Naranjo cierra por brote de Covid-19

Noticias de Cuba

Tribunal municipal de Arroyo Naranjo cierra por brote de Covid-19

“Ahora venir a trabajar con tanto público es un riesgo muy alto para todos”, opinó uno de los empleados

Tribunal muicipal popular de Arroyo Naranjo. (Imagen de referencia: Tribunal Provincial Popular de La Habana Facebook).

Luego de detectar un brote de Covid-19 en sus instalaciones, el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo, en La Habana, decidió suspender sus labores este miércoles.

De acuerdo con una de las empleadas del recinto, quien informó el cierre, fue una trabajadora del tribunal la primera en dar positivo al coronavirus.

“Inmediatamente suspendimos todos los trabajos, procedimos a fumigar y desinfectar y se les realizó el PCR a todos los trabajadores del tribunal, como está establecido. Ahora estamos a la espera de los resultados de las pruebas”, indicó, según reportó Diario de Cuba.

Debido a la situación, todos los procesos judiciales quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

“El trabajo se reanudará en la medida que los trabajadores con PCR negativo se reincorporen. Esperamos si todo sale bien, recuperar la normalidad paulatinamente para la próxima semana”, añadió otro empleado.

El mismo indicó que aún se desconocen las causas del contagio, pero que las normas de seguridad se han cumplido al pie de la letra y que nadie entra sin desinfectarse con agua con cloro.

“Incluso tenemos una pistola para tomar la temperatura y ningún trabajador puede venir a trabajar con síntoma alguno”, explicó.

El trabajador expresó su descontento a que el tribunal continuara trabajando con normalidad durante la pandemia, y opina que fue un riesgo desde el inicio mantener las actividades.

“En mi opinión, debieron suspenderse las labores como se hizo con muchos tribunales al principio de la pandemia con la Instrucción 249 de 31 de marzo de 2020, que dispuso concentrar los tribunales municipales de La Habana en cuatro tribunales regionales. Ahora venir a trabajar con tanto público es un riesgo muy alto para todos”, concluyó.

La Habana enfrenta un incremento en los contagios de Covid-19 desde que se abrieron las fronteras al turismo extranjero en noviembre pasado.

Los brotes han alcanzado varias instancias gubernamentales, entre prisiones, tribunales, empresas e incluso el propio Ministerio de Justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top