Connect with us

Tribunal ruso obliga a Alexei Navalny a pagarle compensación al “Chef de Putin” por “difamación”

Mundo

Tribunal ruso obliga a Alexei Navalny a pagarle compensación al “Chef de Putin” por “difamación”

Deberá retractarse por escrito en menos de 10 días si quiere pagar solo 500 mil rublos, en lugar de los 88 millones decretados inicialmente

Alexei Navalny. (Wikimedia commons).

Un tribunal de Moscú, Rusia, falló a favor parcialmente del empresario ruso Evgueni Prigozhin, obligando al líder opositor, Alexei Navalny, a pagarle una compensación por difamación

El conocido como el “chef” del presidente Vladímir Putin, por organizar banquetes oficiales, demandó a Navalny en agosto del 2020, prometiendo arruinar al líder opositor y cobrarle 1.2 millones de dólares por “calumnias”, informó LatinUs.

Esto ocurrió luego de que un tribunal de Moscú considerara como “calumnias” las denuncias sobre la mala calidad de los almuerzos escolares de la empresa “Moskovski Shkolnik”, vinculada a Prigozhin, por lo que dictaminó el pago de 88 millones de rublos (equivalentes a 1,181 millones de dólares).

Alexei Navalny reaccionó a la decisión del tribunal con el anuncio de la disolución de su Fondo de Lucha Contra la Corrupción, pues afirmó que veía imposible recaudar esa cantidad de dinero.

No obstante, sobre la resolución de este fin de semana, el abogado de Prigozhin, Igor Eliséev, afirmó que “el tribunal satisfizo parcialmente la demanda de Prigozhin a Navalny, al obligarle a retirar las informaciones denigrantes y publicar un desmentido en un plazo de 10 días”.

“Navalny deberá pagar una compensación de 500 mil rublos (6 mil 700 dólares) por daños morales“, declaró el abogado, citado por la agencia de noticias TASS.

La cantidad al retirar las “difamaciones” es significativamente menor a la que se había planteado en un principio.

En el momento en que Prigozhin amenazó con “arruinar” a Navalny, este estaba hospitalizado en una clínica alemana, recuperándose de un envenenamiento ejecutado por la inteligencia rusa y, según Navalny, ordenado directamente por el presidente ruso Vladimir Putin.

A finales de febrero, Navalny fue encontrado culpable también de “difamación” de un veterano de la II Guerra Mundial, por lo que debió pagar 850,000 rublos al afectado, Ignat Artemenko.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top