CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Evo Morales al Senado de Bolivia

Mundo

Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Evo Morales al Senado de Bolivia

Con esto se pone fin a las especulaciones respecto a un posible regreso de Evo Morales a la política de Bolivia

Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Evo Morales al Senado de Bolivia (KREMLIN.RU).

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inhabilitó al ex presidente Evo Morales para presentarse como senador por el departamento de Cochabamba en las próximas elecciones generales del 3 de mayo.

Según informó el periódico boliviano El Deber, la decisión del TSE pone fin a las especulaciones que iniciaron pasado 29 de enero sobre el posible regreso de Morales a la vida política en Bolivia.

El anuncio llega pese a que a inicios de mes la propia vocera de Morales declaró a la CNN que el ex mandatario “logró inscribirse como candidato a senador”.

La misma medida fue tomada por el órgano electoral con respecto al ex canciller Diego Pary, que aspiraba a presentarse como canciller por Potosí.

Sin embargo, el economista y político Luis Arce sí logró inscribir su candidatura a la presidencia de Bolivia por el partido de Morales.

Actualmente, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) es el favorito en los sondeos a las elecciones generales de mayo.

Este martes, en entrevista para EFE, Arce se mostró confiado en ganar las elecciones de mayo, afirmando que lo primero que hará será restaurar la economía que el gobierno interino de Áñez “destrozó”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    GONZALO QUESADA

    20 febrero, 2020 at 3:22 pm

    QUE BUENO QUE A ESE INDIO DELICUENTE LO HAYAN INHABILITADO PARA SER SENADOR, ESE ES UN BANDIDO, DEBIERA ESTAR PRESO, ASI VAN A IR CAYENDO UNO A UNO DE LOS PROMOTORES DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, EL PRIMERO DEBIERA DE SER EL BURRO DE MADURO, POR DEGENERADO E HIJO DE PU*A

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top