Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tribunal Supremo quiere cancelar inmunidad parlamentaria a Guaidó

Mundo

Tribunal Supremo quiere cancelar inmunidad parlamentaria a Guaidó

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, fue designado por el dictador Nicolás Maduro

Tribunal Supremo quiere cancelar inmunidad parlamentaria a Guaidó

Tribunal Supremo quiere cancelar inmunidad parlamentaria a Guaidó. (AFP)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de la nación y que es reconocido por más de 50 países, estaría a punto de perder la inmunidad parlamentaria que posee desde 2015 pues el Tribunal Supremo (TSJ) planea despojarlo de sus derechos.

Maikel Moreno, presidente del TSJ, anunció la petición para que la Asamblea Nacional Constituyente, ente legislativo paralelo creado por Nicolás Maduro, lo apruebe a la brevedad. La nueva ley también tiene previsto imponer una multa de 200 unidades tributarias por violar la medida que le prohibía salir del país.

Según los estatutos de la ANC, su presidente Diosdado Cabello, tiene la potestad para firmar la ley y hacerla efectiva. Esto es una movida del régimen chavista, que busca amedrentar a la oposición en medio de una crisis económica, política y social desatada por las condiciones en que se encuentra el país.

En una comparecencia televisada Moreno dijo que sobre Guaidó pesa “la prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación referida; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano”.

Guaidó realizó en febrero un recorrido por varios países de Latinoamérica entre los que se incluyeron, Brasil, Paraguay y Colombia con el objetivo de recabar ayuda para su causa.

 

Con información de TeleSur

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top