Encuéntranos en

Periódico Cubano

Trinidad arriba a sus 504 años

Noticias de Cuba

Trinidad arriba a sus 504 años

La Villa de la Santísima Trinidad estará de fiesta hasta el próximo sábado

Trinidad, declarada en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, continúa hoy las festividades por el 504 aniversario de su fundación en el centro sur de Cuba.

Su asentamiento, a inicios de 1514, como la tercera de las siete primeras villas de la Isla, contó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar.

Oficialmente recibió el nombre de Villa de la Santísima Trinidad; no obstante, algunos historiadores y habitantes la llaman La Trinidad o Trinidad de Cuba.

A partir del domingo último la conocida como Ciudad Museo del Caribe inició variadas propuestas artísticas, con motivo de la Semana de la Cultura -cada año recuerda la fecha de fundación- que concluirá el próximo sábado.

La gala inaugural, efectuada en la Plaza Cultural 500 Aniversario, contó con danzas de la tradición afrocubana, enraizada en esta parte del país.

Trinidad es considerada una de las ciudades coloniales mejor conservadas, no solo de la isla caribeña sino también de América.

Su centro histórico está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial junto al Valle de los Ingenios, zona donde prosperaron las industrias azucareras en el siglo XIX.

 

Con información de diario Escambray

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top