Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trinidad vuelve a prestar servicio turístico tras el paso de Laura

Noticias de Cuba

Trinidad vuelve a prestar servicio turístico tras el paso de Laura

Según reportes, más de 140 personas fueron afectadas por el corte del servicio de agua

Trinidad, Cuba. (Foto: Ismael Francisco – Cubadebate)

La ciudad de Trinidad en Cuba volvió a prestar servicio turístico luego del impacto de la tormenta Laura.

Según la emisora Radio Sancti Spiritus, aunque la tormenta pasó a 100 km del litoral costero de la ciudad-patrimonio de Trinidad, las evaluaciones de los especialistas mostraron que esta no ocasionó daños significativos a la planta hotelera y extra hotelera de uno de los polos turísticos más importantes de Cuba.

José Armando Durán, delegado de la cadena hotelera Cubanacán en Sancti Spíritus, precisó que además de los daños a la jardinería en las entidades localizadas en la península de Ancón, se evaluaron afectaciones de menor cuantía en los falsos techos y las sombrillas de la primera línea de playa, allí mismo.

El lugar más afectado, e igualmente valorado como algo mínimo, fue el ranchón del Hotel Trinidad 500, con algunas afectaciones eléctricas y del falso techo.

Luego de la evaluación de los perjuicios, los trabajadores del Turismo en esa ciudad se sumaron a las labores de limpieza y recogidas de árboles en el entorno de los centros turísticos. Los centros de la red extra hotelera, complementan este destino.

Según informes presentados por los funcionarios de Sancti Spíritus al Consejo de Defensa Provincial, todavía se trabaja en la reparación de los servicios telefónicos de ETECSA y el servicio eléctrico en algunas unidades de la industria alimenticia y dos instalaciones deportivas, en Trinidad y Fomento.

No obstante, las interrupciones pendientes, respecto al servicio eléctrico en dicha provincia se concentran, esencialmente en las zonas montañosas y de difícil acceso de Topes de Collantes, en Trinidad.

También en Topes, según Acueducto y Alcantarillado, todavía quedaba una estación de bombeo de agua fuera de servicio, afectando a cerca de 140 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top