Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trip Advisor selecciona dos playas de Cuba entre las mejores del mundo en 2021

Noticias de Cuba

Trip Advisor selecciona dos playas de Cuba entre las mejores del mundo en 2021

Ambos balnearios fueron seleccionados para los Traveler´s Choice 2021

Cayo Santa María

Playa de Cayo Santa María. (Foto: Meliá Cuba-Twitter)

El portal de viajes Trip Advisor ha dado a conocer los Premios Travellers’ Choice para las 25 mejores playas del mundo, entre las que se encuentran dos cubanas.

En este listado de paraísos naturales destaca el ascenso hasta el segundo puesto global de la playa de Cayo Santa María, ubicada al centro-norte del archipiélago de Cuba.

La selección ubica también al mítico balneario de Varadero, uno de las más renombrados del país, en el escaño número 12 del escalafón planetario.

Cayo Santa María está conformado de islotes de arenas blancas y su agua es perfectamente cristalina, características que reúnen otros cayos también famosos de su derredor como es el caso de Ensenachos y las Brujas.

Su longitud es de 13 kilómetros de largo por dos de ancho y sus playas alcanzan los 11 kilómetros con nombres significativos como Perla Blanca, Las Caletas, Cañon y Cuatro punta.

Cayo Santa María se encuentra en el norte central de la provincia de Villa Clara, y para llegar al lugar por tierra, la única forma de hacerlo es a través de un camino sobre las aguas conocidos por los cubanos como pedraplén, el cual abarca una longitud de 4,8 kilómetros.

Por otra parte, la península de Varadero, también conocida como al playa azul, se adentra en el estrecho de la Florida como una delgada extensión de tierra (entre 700 y 1.200 m de ancho). Sus 22 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar.

La selección de Trip Advisor para este 2021 quedó ordenada de la siguiente forma:

  1. Whitsunday Islands (Australia)
  2. Cayo Santa María
  3. Fernando de Noronha (Brasil)
  4. Crace Bay (Islas Turcos y Caicos)
  5. Saint Pete (Florida, Estados Unidos)
  6. Turquoise Bay (Australia)
  7. Eagle Beach (Aruba)
  8. Spiaggia dei  Conigli (Italia)
  9. Ka´anapali (Hawaii)
  10. Bahía dos Golfinhos (Brasil)
  11. Playa de Cofete (España)
  12. Varadero (Cuba)
  13. Praia da Falesia Olhos de Agua (Portugal)
  14. Maho Bay Beach (San Martin) Cruz Bay
  15. Seven Mile (Jamaica)

Y completan la lista las playas Concha (España), Playa Norte, Isla Mujeres (México), Seven Mile (Grand Cayman), Bávaro (República Dominicana), Balos (Grecia), Manuel Antonio (Costa Rica), Elafonissi (Grecia) y Santa Giulia (Francia).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top