Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trivago elimina de su sitio un gran número de hoteles en Cuba

Noticias de Cuba

Trivago elimina de su sitio un gran número de hoteles en Cuba

Algunas de las grandes empresas turísticas en Cuba han comenzado a notar los problemas

Muchas opciones cubnas han desaparecido del motor de búsqueda de Trivago (TRIVAGO.COM).

Uno de los sitios líder en comparación de hoteles, Trivago, eliminó de su motor de búsqueda un gran grupo de hoteles en Cuba.

La decisión fue causada por la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton y como consecuencia de las recientes sanciones de Estados Unidos a Cuba y quienes se relacionen comercialmente con la Isla.

Algunas de las grandes empresas turísticas que operan en la mayor de las Antillas, incluida Meliá, han comenzado a notar los problemas que este cambio acarrea para ellos y las grandes pérdidas económicas que les representa.

Meliá es una de las cadenas con más hoteles en el territorio cubano, por lo que la compañía con sede en Mallorca informó en su último informe que los hoteles más afectados con la decisión de Trivago serán los que se localizan en Holguín, Cayo Largo y La Habana.

Otro de los que ha desaparecido del motor de búsqueda de Trivago es el Hotel Tryp Habana que, aunque propiedad estatal actualmente está gestionado por Meliá.

Todo indica que la resolución de la compañía que evalúa y compara precios y calidad de los alojamientos, llega luego de que Miami Rivero Mestre LLP presentara una demanda en su contra en junio pasado.

Para proceder legalmente la compañía se amparó de la ley Helms-Burton, acusando a Trivago de hacer negocios con propiedades confiscadas por el régimen de La Habana.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top