TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tromba marina causa pánico entre la población de Veracruz

Mundo

Tromba marina causa pánico entre la población de Veracruz

El fenómeno meteorológico afectó viviendas y escuelas de la ciudad de Coatzacoalcos, elementos de Protección Civil realizaron inspecciones para evaluar daños

Tromba marina causa pánico entre la población en Veracruz

Las autoridades indicaron que la tromba se formó en el lado del malecón, en la colonia Villa de Allende (EL UNIVERSAL)

Una tromba marina se observó esta mañana en las costas del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, México, la cual dejó diversas afectaciones en viviendas y escuelas, señalaron las autoridades de Protección Civil, reportó en el periódico Excelsior. 

Las autoridades del municipio costero indicaron que la tromba se formó en el lado del malecón, en la colonia Villa de Allende, para después atravesar el río Coatzacoalcos y terminó en Bella Vista, la cual trajo fuertes ráfagas de viento. 

El fenómeno meteorológico dejó algunas afectaciones en viviendas y escuelas de la ciudad, por lo que elementos de Protección Civil del municipio ya realizaron las inspecciones para evaluar los daños. 

Se informó que debido al paso de la onda tropical número 25, se esperan lluvias a lo largo de este día, las cuales pueden estar acompañadas de viento, siendo probable que se registren inundaciones, por lo que llamaron a los habitantes a tomar sus precauciones. 

La tromba marina o manga de agua es un embudo que contiene un intenso torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme, describen los técnicos. 

Este día también, el Centro Meteorológico de Camagüey reportó en sus redes sociales la aparición de una tromba marina durante la tarde noche de ayer miércoles.

El fenómeno fue visible en el cielo de la capital de dicha provincia y no se reportó que haya causado afectaciones a la población.

La tromba se suma a las que han ocurrido en las últimas fechas como en Varadero, la cual duró cuatro minutos y fue fotografiada por varios usuarios de redes sociales.  También el mes pasado fue visto “un embudo de nube” sobre el Aeropuerto de La Habana que solo duró 5 minutos y no tocó tierra.

Sin embargo, se recomienda tener precauciones al momento de reportarse alguna porque en 2017 uno de estos fenómenos afectó significativamente 22 viviendas en el municipio de Caimanera.

Las trombas ocurridas en las últimas fechas a muchos les recuerda el tornado que a principios de este año impactó a La Habana causando afectaciones de diferentes tipos en más de ocho mil viviendas.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top