Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trovador Silvio Rodríguez y Orquesta Sinfónica de Cuba de gira por España

Farándula

Trovador Silvio Rodríguez y Orquesta Sinfónica de Cuba de gira por España

Las presentaciones forman parte de las celebraciones por el 60 aniversario de la OSN

Trovador Silvio Rodríguez y Orquesta Sinfónica de Cuba de gira por España

Trovador Silvio Rodríguez y Orquesta Sinfónica de Cuba de gira por España. (EFE)

Este próximo nueve de mayo se presentará en España, por primera, el trovador cubano Silvio Rodríguez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba, en una gira de conciertos que se extenderá hasta el 18 de mayo y que incluye a ciudades como Barcelona, Santander y Madrid.

Fundada el siete de octubre de 1959, por los maestros Enrique González Mántici y Manuel Duchesne Cuzán, la OSN cumple este 2019 sus primeros 60 años de vida.

En el Palacio de Euskalduna de Bilbao, será la primera parada del tour de conciertos donde se expondrá un programa que resume parte de la historia musical de la primera mitad del siglo XX cubano.

Las obras musicales incluyen compositores de la isla como Amadeo Roldán y Alejandro García Caturla, en los temas “Tres pequeños poemas” y “Danzón”, otros clásicos más contemporáneos son: Pentesilea, de Carlos Fariñas, Guaguancó, de Guido López-Gavilán, y Concierto de Otoño para flauta, de Joaquín Clerch.

El repertorio español también estará presente a través de la interpretación de “Sombrero de Tres Picos”, de Manuel de Falla.

Por su parte Rodríguez entrará en escena, acompañado de la flautista Niurka González, su esposa, con los temas “Pequeña serenata diurna”, “Jugábamos a Dios”, “Ángel para un final”, “El Necio” y “La era está pariendo un corazón”, en cuyos arreglos musicales ha trabajado el pianista Jorge Aragón.

 

Con información de OnCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top