Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump a favor de un debate entre candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS

Trump a favor de un debate entre candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos

El expresidente respaldó un encuentro bajo la organización de Fox News

Trump a favor de un debate entre candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos

El magnate  ha mostrado su disposición por la organización de debates en el marco de la campaña presidencial. (Foto © Periódico Cubano)

Donald Trump anunció este viernes que su campaña aceptó la propuesta de Fox News para un debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Hasta el momento, el exmandatario no ha definido a su compañero de fórmula, pero posiblemente lo dé a conocer en el Convención Nacional Republicana, donde se oficializará su candidatura por el Partido Republicano hacia la presidencia del país.

Respecto a esta propuesta, la actual vicepresidente de la administración de Joe Biden, Kamala Harris, también se encuentra accesible a un intercambio de ideas, pero lo prefiere bajo la organización de una cadena rival, CBS News.

Este anuncio es parte de una serie de movimientos estratégicos en la carrera hacia la Casa Blanca, en donde los candidatos han optado por organizar debates fuera de la Comisión de Debates Presidenciales, que ha sido la institución responsable de estos eventos desde 1988.

El presidente número 45 de EEUU propuso que su eventual compañero de fórmula y Harris se reunieran en la Universidad Estatal de Virginia, que es donde Fox News propuso realizar su evento.

Cabe recordar que esta institución educativa iba a albergar un debate de la Comisión de Debates Presidenciales, y que hubiera sido histórico por ser la primera vez que una universidad, con tendencia afroamericana, organizaba uno.

Respecto a los debates presidenciales, Biden y Trump rápidamente llegaron a un acuerdo sobre su participación en dos encuentros programados para antes del inicio de la votación anticipada.

La campaña del demócrata sugirió que el primer debate se lleve a cabo a finales de junio, con un segundo previsto para septiembre.  Ante esta la propuesta, CNN envió una invitación a Biden para un debate el próximo 27 de junio. Él aceptó con un mensaje dedicado a su futuro contrincante en la elección: “Te toca, Donald. Como dijiste, en cualquier momento y lugar”.

Trump, por su parte, respondió afirmativamente durante una entrevista con Fox News Digital, declarando: “Estaré allí”. Asimismo, afirmó en su plataforma Truth Social: “Estoy listo y dispuesto para debatir”.

Los candidatos acordaron participar en otro evento similar organizado para el 10 de septiembre y patrocinado por ABC. En el marco de esta planificación, Biden declinó participar en los debates de otoño organizados por la comisión apartidista.

Aún quedan detalles por resolver sobre los referidos encuentros, incluyendo los moderadores, la ubicación y las reglas específicas. Un aspecto polémico es la exclusión de candidatos de partidos minoritarios, como Robert F. Kennedy Jr.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba