Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump afirma que con Biden la frontera con México es una “pesadilla fuera de control”

Estados Unidos

Trump afirma que con Biden la frontera con México es una “pesadilla fuera de control”

Indicó que “los inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos”

Trump asegura que Biden es una marioneta del castrochavismo

Trump asegura que con Biden la frontera con México está fuera de control. (Gage Skidmore Flickr)

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que bajo el mando de su sucesor, Joe Biden, la frontera con México “está fuera de control”.

Biden comenzó con sus acciones migratorias desde el día que llegó a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero.

El presidente ha anulado varias medidas impuestas por la administración de Trump, entre ellas la deportación indiscriminada de migrantes y la prohibición de entrada a musulmanes.

Biden tiene en su agenda también mejorar los programas de reunificación familiar, juntando de nuevo, incluso en territorio estadounidense, a las familias separadas en centros de detención de migrantes durante la pasada administración.

Todo esto ha contrastado enormemente con las políticas de cero tolerancia del ex gobernante, aunque la principal modificación ha sido el permitir la entrada de los migrantes que esperan sus trámites de asilo a EEUU.

Bajo el Programa de Protección a Migrantes (PPP), Trump había ordenado que todos los solicitantes de asilo esperaran del lado mexicano de la frontera, donde se vieron obligado a ver cómo subsistir, enfrentando también la inseguridad de la zona.

A finales del mes pasado, la administración de Biden permitió su entrada al país y aunque por ahora solo entran 30 migrantes diario, se espera que en unos meses el número sea de 300.

Todo esto ha sido calificado por Trump como una “pesadilla fronteriza”, pues “está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo” de Biden, informó el diario El Universal.

“Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder: (…) los inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos”, sentenció Trump.

Las declaraciones fueron a través de un comunicado desde su oficina de Palm Beach, Florida, donde reside desde su salida de la Casa Blanca.

El mensaje ha sido el más agresivo hasta ahora contra la administración de su sucesor desde la toma de poder hace casi dos meses.

“Nuestra gran Patrulla Fronteriza y los agentes de ICE (Servicio de Inmigración) han sido faltados al respeto, degradados y burlados por la Administración Biden”, añadió.

Recientemente el jefe de Seguridad Nacional de EEUU, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, expresó que había sido la administración de Trump la que “destruyó todo el sistema de inmigración” del país.

En aquella ocasión, el funcionario señaló que ahora el gobierno de Joe Biden se encontraba trabajando las 24 horas, tratando de revertir las malas políticas migratorias de su predecesor y encontrando soluciones a los problemas que les había legado.

Desde su ascenso al poder, Joe Biden ha reiterado a quienes tienen intenciones de migrar a EEUU que no viajen a la frontera y que esperen, pues buscará facilitar la migración legal, en algunos casos incluso desde sus propios países, como es el caso de Centroamérica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top