Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump afirma que el Ministro de Japón lo nominó al Premio Nobel de la Paz

Estados Unidos

Trump afirma que el Ministro de Japón lo nominó al Premio Nobel de la Paz

Aseguró que Abe, platicó con él, “me dio la copia más hermosa de una carta que le envió a la gente que otorga una cosa llamada el Premio Nobel”

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se quejó porque a Obama si le dieron el destacado Premio Nobel. (PÚBLICO)

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el Ministro de Japón, Shinzo Abe, lo nominó para que obtuviera el Premio Nobel de la Paz, por estrechar lazos con Corea del Norte, pero también se quejó de que le dieran ese galardón al ex presidente Barack Obama.

Aseguró que Abe, platicó con él, “me dio la copia más hermosa de una carta que le envió a la gente que otorga una cosa llamada el Premio Nobel”, afirmó Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, al ser cuestionado de la reunión que sostuvo en Vietnam con el líder norcoreano Kim Jong Un, en la palabras de Trump señaló, “lo he nominado a usted, respetuosamente, en nombre de Japón. Les estoy pidiendo que le den a usted el premio Nobel de la Paz”, aunque no se confirmó la afirmación del Presidente Norteamericano.

La cancillería de Japón, expresó en respuesta que está al tanto de la declaración del mandatario estadounidense, pero no puede hacer comentarios sobre los detalles de las conversaciones que sostuvo con Abe, por lo que no se pudieron revelar más detalles.

También se dijo que el Presidente Surcoreano Moon Jae-in, le había dado crédito a Trump de iniciar las negociaciones con Corea del Norte, y que también lo respalda igualmente para el Nobel de la Paz, pero insistió que Abe lo nominó porque le preocupa que Corea del Norte pruebe misiles encima de Japón.

Obama fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2009, su primer año en el puesto, por establecer el compromiso de Estados Unidos para “buscar la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares”, por lo que Trump se quejó del ex presidente por estar en el cargo “15 segundos” para darle el reconocimiento, “probablemente no lo obtendré, pero no hay problema”, afirmó el mandatario estadounidense.

Con Información de AméricaTéVe

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top