Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump afirma que solo él conoce de la salud del dictador norcoreano Kim Jong-un

Estados Unidos

Trump afirma que solo él conoce de la salud del dictador norcoreano Kim Jong-un

El presidente estadounidense se ha reunido tres veces con el joven al cuál ha calificado de “amigo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en medio de las especulaciones sobre el estado de salud el dictador de Corea del Norte Kim Jong Un, que solo él sabe lo que verdaderamente sucede, pero que no se lo dirá a nadie.

“No puedo decirte, pero sí, tengo una muy buena idea. Espero que esté bien. Sé cómo está, relativamente hablando. Solo le deseo lo mejor. Probablemente estarás escuchando en un futuro no muy lejano”, respondió el mandatario republicano a una pregunta directa de la prensa durante una conferencia en la Casa Blanca.

Los medios informativos han especulado en los últimos días sobre la muerte de Kim de quien dicen tuvo una operación cardiovascular y otros lo vinculan a que contrajo coronavirus. Aunque lo único comprobado hasta el momento es la visita a Corea del Norte de un grupo de médicos chinos para atender al líder de esa nación comunista.

Sin embargo, fuentes de inteligencia de su vecino, Corea del Sur, indican que las noticias de la gravedad del estado de salud del dictador norcoreano son “falsas”.

Medios de la prensa estatal del estado controlados por la familia de Kim, bajo su régimen de partido único, han estado mostrando cartas y mensajes enviados por el dictador para acallar los rumores de su muerte.

Sobre ello Trump afirmó que “no dijo nada el sábado pasado, nadie sabe dónde está, por lo que obviamente no podría haberlo dicho. Estas son noticias de última hora de que Kim Jong Un hizo una declaración el sábado. No lo creo.”

Lo cierto es que el pasado 11 de abril fue la última aparición pública oficial de Kim cuando presidió una reunión del comité de legisladores del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. Sin embargo, estuvo ausente en las celebraciones del natalicio de su abuelo, una fiesta patriótica nacional que siempre cuenta con la presencia de la alta cúpula dictatorial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top