Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Trump avisa que la vacuna contra el Covid-19 se distribuirá en las próximas semanas

ESTADOS UNIDOS

Trump avisa que la vacuna contra el Covid-19 se distribuirá en las próximas semanas

Sus declaraciones llegan previo a una reunión donde los reguladores de la FDA revisarán la solicitud de Pfizer de una autorización de uso de emergencia para su vacuna

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la noche de este jueves que la vacuna contra el coronavirus comenzará a distribuirse la próxima semana.

A pesar de que los laboratorios responsables no han hecho declaraciones al respecto y que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) tendría que aprobar primero los retrovirales para comenzar con su comercialización, Trump indicó que sería esta semana o la siguiente.

“El mundo entero está sufriendo y estamos doblando la curva, y las vacunas se entregarán la semana que viene o la semana siguiente”, declaró.

El anuncio lo realizó durante un mensaje especial de Día de Acción de Gracias dirigido a las tropas estadounidenses en el extranjero, a través de una videoconferencia.

El magnate indicó que los trabajadores de primera línea, el personal médico y las personas mayores serán los primeros en recibir la vacuna.

Los comentarios de Trump llegan previo a una reunión que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, donde los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) revisarán la solicitud de Pfizer de una autorización de uso de emergencia para su vacuna desarrollada con BioNTech.

Los últimos resultados de prueba de la vacuna de Pfizer y BioNTech, revelados a principios de este mes, mostraron que tenía un 95% de efectividad.

Además, Moderna dijo que su vacuna tiene un 94,5% de efectividad en la prevención de COVID-19, mientras que AstraZeneca también informó resultados preliminares que mostraron que la eficacia de la vacuna varió del 62% al 90%, dependiendo de la dosis administrada a los participantes.

Estados Unidos ha sido el país más afectado a nivel mundial, con 13.4 millones de infectados y más de 266 mil muertos, conteniendo más de una quinta parte de los infectados y casi un cuarto de los muertos a nivel mundial.

A pesar de esto, gran parte de su población se rehúsa a seguir las medidas de seguridad y negocios de casi todo el país se encuentran operando.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top