¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump avisa que la vacuna contra el Covid-19 se distribuirá en las próximas semanas

Estados Unidos

Trump avisa que la vacuna contra el Covid-19 se distribuirá en las próximas semanas

Sus declaraciones llegan previo a una reunión donde los reguladores de la FDA revisarán la solicitud de Pfizer de una autorización de uso de emergencia para su vacuna

“Las elecciones están lejos de acabar”: Trump comenzará acciones legales para comprobar votos

Trump afirma que la vacuna contra COVID-19 se repartirá la próxima semana/. (Foto ilustrativa: Gage Skidmore-Flickr)

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la noche de este jueves que la vacuna contra el coronavirus comenzará a distribuirse la próxima semana.

A pesar de que los laboratorios responsables no han hecho declaraciones al respecto y que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) tendría que aprobar primero los retrovirales para comenzar con su comercialización, Trump indicó que sería esta semana o la siguiente.

“El mundo entero está sufriendo y estamos doblando la curva, y las vacunas se entregarán la semana que viene o la semana siguiente”, declaró.

El anuncio lo realizó durante un mensaje especial de Día de Acción de Gracias dirigido a las tropas estadounidenses en el extranjero, a través de una videoconferencia.

El magnate indicó que los trabajadores de primera línea, el personal médico y las personas mayores serán los primeros en recibir la vacuna.

Los comentarios de Trump llegan previo a una reunión que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, donde los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) revisarán la solicitud de Pfizer de una autorización de uso de emergencia para su vacuna desarrollada con BioNTech.

Los últimos resultados de prueba de la vacuna de Pfizer y BioNTech, revelados a principios de este mes, mostraron que tenía un 95% de efectividad.

Además, Moderna dijo que su vacuna tiene un 94,5% de efectividad en la prevención de COVID-19, mientras que AstraZeneca también informó resultados preliminares que mostraron que la eficacia de la vacuna varió del 62% al 90%, dependiendo de la dosis administrada a los participantes.

Estados Unidos ha sido el país más afectado a nivel mundial, con 13.4 millones de infectados y más de 266 mil muertos, conteniendo más de una quinta parte de los infectados y casi un cuarto de los muertos a nivel mundial.

A pesar de esto, gran parte de su población se rehúsa a seguir las medidas de seguridad y negocios de casi todo el país se encuentran operando.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top