Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump amaneció jactado de victoria sobre ataque contra Siria

EE.UU.

Trump amaneció jactado de victoria sobre ataque contra Siria

Damasco amaneció bajo el fuego y los escombros, no obstante para el presidente de EEUU fue “un ataque perfectamente ejecutado”

 

ataque de EEUU a siria

(LA PRENSA)

Este sábado el presidente de EEUU Donald Trump amaneció saludando las operaciones militares “ejecutadas perfectamente” en coordinación con Francia y Reino Unido contra objetivos en Siria, a pesar del dramático agravamiento de las tensiones con Rusia, informó AFP.

“¡Misión cumplida!”, expresó Trump en la red social Twitter, aunque el tema se trasladará hoy a la ONU, donde el Consejo de Seguridad discutirá los ataques realizados por los tres países occidentales bajo el alegado uso de un arma química hace una semana en Duma.

Corresponsales de AFP en Damasco reportaron que poco antes del amanecer comenzaron a escucharse las explosiones alrededor de la capital siria, estallidos que se extendieron por 45 minutos y que se mezclaron con el rugido de los aviones de combate.

Al inicio del día era posible ver columnas de humo elevándose al norte y al este de la capital siria, reportó el citado medio.

De acuerdo con Trump, las operaciones militares fueron “un ataque perfectamente ejecutado”. El mandatario agradeció la participación de Francia y de Reino Unido “por su sabiduría y por el poderío de sus excelentes militares”.

“No podría haber tenido un resultado mejor”, añadió el mandatario estadounidense.

Por su parte Rusia ha denunciado el ataque alertando sobre las consecuencias que ello va a traer. Ese país, inmenso también en las tensiones con el país árabe, expresó esta mañana que llevaría su posición ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En Damasco, el presidente Asad afirmó que esta “agresión” no hace más que “reforzar su determinación de seguir luchando y aplastar el terrorismo”, un término con el que designa a los rebeldes.

El viernes, durante otra reunión de emergencia del Consejo sobre Siria, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, había formulado un dramático llamado a las partes a actuar con “responsabilidad” para evitar una “escalada militar total”.

En Irán, el guía supremo Alí Jamenei tachó de “criminales” a los dirigentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido por los ataques.

En el Pentágono, la portavoz Dana White afirmó este sábado que los ataques permitieron golpear “exitosamente todos los objetivos” que los tres países occidentales se habían propuesto.

Las autoridades de Damasco denunciaron una “agresión bárbara y brutal” y acusaron a las potencias occidentales de intentar obstaculizar una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este sábado debe iniciar una investigación en Duma sobre el presunto ataque químico.

 

FUENTE AFP

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Ernesto

    16 abril, 2018 at 11:15 am

    Analista: muy sensato su comentario; increible lo que pasa en el mundo civilizado de hoy, donde esos que atacan y matan personas inocentes, apoyan a los terroristas despues! los pozos de petroleo sirios sí tienen que ver, como tiene que ver tratar de limitar la creciente influencia rusa e iraní en el área.

    De todas formas no hablan de la cantidad de misiles intercepetados por los sirios y rusos que fuero más de la mitad, nada que no son invencible, sólo hacen mucha propaganda!!!

  2. Analista

    15 abril, 2018 at 10:56 pm

    Ataque perfecto! Pero me sigo preguntando cuándo cambiará en el mundo ésta política de “dispara primero y pregunta después”. Porque hasta ahora, con el tiempo que ha pasado del primer “ataque con armas químicas” hace tiempo, todavía NADIE ha DEMOSTRADO, sin lugar a dudas, que las bombas químicas fueron lanzadas por las tropas de Asad. En USA, Francia e Inglaterra el acusado es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Por qué en la actuación internacional tiene que ser diferente? Tan diferente como: tú eres culpable PORQUE YO LO DIGO, no tengo que probar nada, y como soy poderoso, “te caigo a bombazos”. Tendrán algo que ver en esa doble cara de la “justicia” y de la “ayuda humanitaria” los pozos petroleros sirios?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top