Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump amenaza con paralizar el gobierno si no recibe fondos para construir el muro fronterizo

Estados Unidos

Trump amenaza con paralizar el gobierno si no recibe fondos para construir el muro fronterizo

El congreso es el encargado de liberar el dinero

Trump amenaza con paralizar el gobierno si no recibe fondos para construir el muro fronterizo

Donald Trump, 45to presidente de los EEUU. (EFE)

El presidente republicano, Donald Trump, ha pedido una vez más al congreso  estadounidense que desbloquee los fondos para comenzar la construcción masiva del muro fronterizo con México.

En una entrevista con el medio Politico. com, Trump fue más allá de su habitual retórica y dijo con tono amenazante que está “totalmente dispuesto” a paralizar el Gobierno si el Congreso no da el dinero suficiente.

La construcción del muro fue una promesa de campaña del presidente desde el 2016 y en dos años de mayoría republicana en las dos cámaras legislativas no ha podido conseguir los fondos. El 20 de enero próximo el congreso “cambiará de color” cuando asuma una mayoría demócrata, en ese punto varios analistas consideran imposible que se apruebe una partida por cinco mil millones de dólares.

“Políticamente hablando, ese asunto (la batalla sobre el muro) es una ganancia total. Creo que (el muro) es un tema tremendo, pero lo que es mucho más importante, realmente se necesita. Así que tenemos que tener seguridad fronteriza”, dijo Trump.

El día fijado para otorgar los presupuestos antes del receso por navidades, es el siete de diciembre y si para esa fecha no está otorgado un mínimo de 1600 millones, que se habían acordado hace semanas, el presidente va a paralizar el gobierno.

Un cierre del gobierno significa que todos la mayoría de los empleados públicos serán enviados a sus casas pues no hay dinero para pagar sus nóminas, la última vez que esto sucedió fue en enero de este mismo año 2018 pero la paralización solo duró tres días por lo que sus efectos no se sintieron tan significativos.

El clima político está cada vez más polarizado a lo que se suma la crisis que se está generando en la frontera. El pasado domingo integrantes de la caravana de migrantes asentados en Tijuana intentó cruzar al territorio estadounidense y fue repelido con el uso de la fuerza incluido gases lacrimógenos.

 

Con información de Europa Press

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Rosita Arena

    9 diciembre, 2018 at 2:50 pm

    Carlos Curbelo simplemente perdio su escaño en el Congreso por querer estar con Dios y el Diablo,,su cobardía política como la de la ex congresista Ileana Ros…lo hicieron perder a negar la ayuda de su presidente republicano y querer quedar bien con una parte de los votantes demócratas recalcitrantes….De’Santis y Scott ganaron,,por ser buenos republicanos..Hacer América grande otra vez.

  2. Avatar

    Rosita Arena

    9 diciembre, 2018 at 2:43 pm

    Es una pena que por divisiones políticas y el rechazo al presidente Trump,,no se llegue a un acuerdo y construyan el muro fronterizo que harán nuestras fronteras más seguras..nuestros politicos le estan fallando al pueblo americano,,pero gracias a Dios todavia existe democracia y se verá en las urnas el resultados de tan nefastas divisiones..Make America great again.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top