Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump busca sacar al ciervo de la lista de especies en peligro de extinción en Florida

Estados Unidos

Trump busca sacar al ciervo de la lista de especies en peligro de extinción en Florida

Esta especie de ciervo sólo se haya en una isla de Florida, que a su vez es amenazada por inundaciones

Trump amenaza permanencia del Ciervo de Florida en la lista de especies en peligro. (MEDIUM).

Uno de los animales más emblemáticos y queridos de Florida, el Key Deer, o ciervo de los cayos (Odocoileus virginianus clavium) podría salir de la lista de animales en peligro de extinción, gracias a las acciones de la administración del presidente Donald Trump.

Estos mamíferos son una subespecie del venado cola blanca (Odocoileus Virginianus), de menor tamaño, con sólo de dos a tres pies de alto, menos de un metro.

Por su carácter y apariencia son un gran atractivo entre los turistas, aunque su docilidad los ha llevado al borde de desaparecer y mientras antes se encontraban en la mayoría de las islas del estado, hoy sólo pueden encontrarse en Big Pine Key.

El biólogo de vida silvestre de la asociación Save Our Key Deer, Jan Svejkovsky, explicó a la NPR que el huracán Irma causó un gran daño al hábitat de los ciervos, donde desde hace dos años aún hay hectáreas de manglar muerto que no ha podido recuperarse.

“Principalmente se trataba de manglar negro. Para los ciervos aquí en esta península, el manglar es una parte muy, muy importante de su dieta. Y perdieron mucho”, explicó.

Los ciervos son muy populares entre los turistas por ser pequeños y dóciles. (MIAMI TOURS).

Cientos de ciervos murieron a causa del huracán Irma y sus secuelas, como la escasez de agua dulce, pues varios manantiales de la isla se inundaron con agua de mar durante la tormenta.

Svejkovsky y su esposa Valerie Preziosi, también voluntaria para Save Our Key Deer, han monitoreado los cuerpos que solían ser de agua dulce y midiendo su salinidad. En Long Beach, el medidor de Preziosi detecta un nivel de 61.8 partes por mil.

“Eso es agua de mar doble”, indica y Svejkovsky añade que “Esta parte de su hábitat ahora está muerta porque después de Irma, no tiene agua potable”.

Al momento esa es la mayor amenaza que enfrentan estos animales y que se agrava con el cambio climático pues el nivel del mar sigue aumentando, dejando menos pozos de agua dulce disponibles.

El ciervo de los cayos es uno de los animales más icónicos de la región, aun así y pese a las amenazas que enfrenta para su supervivencia, podría ser removido de la lista de especies protegidas, lo que podría ponerlo en la mira de traficantes de especies, representando un peligro más para ellos.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top